jueves, 9 de diciembre de 2010

Concentraciones provinciales para la sensibilización con la fibromialgia

Casi tres millones de personas en España están afectadas por alguna de estas patologías –fibromialgia, síndrome de fatiga crónica o síndrome de sensibilidad química múltiple- y se sienten desprotegidas por la Administración.

A día de hoy, no se han determinado las causas de estas enfermedades y como consecuencia, no existe una cura efectiva para ellas. Pero quienes las padecen –casi tres millones de españoles, en su mayoría mujeres- aseguran que se sienten incapaces de llevar una vida normal y que la Sanidad se desentiende por completo de los cuidados que reclaman. Las concentraciones provinciales se llevan desarrollando durante todo el año por el territorio nacional y el próximo 13 de diciembre a las 12.00 horas se celebrará una en la calle de La Marina, en Santa Cruz de Tenerife. El objetivo de estas movilizaciones es concienciar a la población de la existencia de estas patologías y reclamar a las Administraciones Públicas una especial atención a quienes las padecen ya que, como insisten las asociaciones, “la fibromialgia no es sólo dolor; el síndrome de fatiga crónica no es sólo cansancio y el síndrome de sensibilidad química múltiple no es sólo alergia”.

http://www.ilustradordigital.es/index.php/sociedad/49-sociedad/2742-concentraciones-provinciales-para-la-sensibilizacion-con-la-fibromialgia

No hay comentarios: