miércoles, 29 de diciembre de 2010

Detectan pesticidas en alimentos para bebés

28.12.2010
Por lidia inés

La marca Nestlé vende productos para bebés y adultos con pesticidas en Latinoamérica.

Un jugo de la marca Watt´s también se cuenta entre los productos con elementos tóxicos.

Una alarmante presencia de pesticidas en alimentos para bebés de marca Nestlé, un jugo de naranja marca Watt´ s, y una sopa de espárragos que el Ministerio de Salud entrega para adultos mayores, detectó un estudio encargado por la Liga Ciudadana de Consumidores.

El pesticida encontrado se denomina Carbaryl, un insecticida altamente tóxico que puede provocar neuropatías periféricas, degeneración de nervios, y parálisis de brazos y de piernas. Además, puede interferir en la fertilidad masculina y femenina.

El estudio estuvo dirigido por la doctora Cecilia Castillo, y en él se midieron residuos de pesticidas en alimentos procesados que contienen frutas, verduras, hortalizas, y/o cereales como ingredientes.

Las muestras para el estudio fueron adquiridas en el supermercado Jumbo de Las Condes, y posteriormente se refrigeraron y trasladaron al laboratorio selladas y numeradas de acuerdo a un estricto protocolo. Luego, el laboratorio Andes Control procedió a realizar los análisis correspondientes.

La Liga Ciudadana informó que el secretario ejecutivo de la entidad, Omar Pérez Santiago, se puso en contacto con el ministro de Salud Jaime Mañalich, para entregarle los resultados del estudio y pedirle a la autoridad monitorear este tema en forma urgente y sistemática.

Fuente: La coctelera
http://jofi.lacoctelera.net/post/2010/12/28/detectan-pesticidas-alimento-beb-s
Noticias relacionadas: Tele13
http://tele13.13.cl/nacional/denuncian-existencia-de-pesticidas-en-colados

No hay comentarios: