Por José Luis
Hace pocos días, un compañero nos pasó lo que era la denuncia de un padre que había perdido a su hijo, muerto de FIBROMIALGIA, hace poco menos de dos años.
Imagino que todos recordareis con consternación el terrible desenlace de Fabi, que se quitó la vida ante la cruenta realidad de vivir, día a día, sometido a insoportables dolores, que la fibromialgia le infringia de forma implacable.
Ante unas espectativas desoladoras, sin inversión para investigación (a excepción de "lo relacionado" con terapias que culpabilizan más que ayudan y que hacen perder de vista el verdadero origen orgánico de dichas patologías, como la fatídica TCC -terapia conductual cognitiva-), sin médicos especialistas, sin tratamientos adecuados, y con una clase política que ha decidido darnos la espalda y aparcarnos de por vida en los fibro-parkins, que son las pocas unidades y/o asociaciones de enfermos, algunas de ellas politizadas y a merced de grupos políticos como la FF de Manuela de Madre, Fabi, decidió morir, pero no de depresión, si no de valentia, dejando atrás miserias y sufrimientos...
Su padre, Gaspar, hace pocos días que, en otro vídeo colgado en Youtube, denuncia los hechos y anuncia su próxima querella contra el Sistema Nacional de Salud Español.
Desde ASSSEM y Liga SFC queremos darle todo nuestro apoyo y nos solidarizamos con él y su familia ante tamaña injusticia, por la que, como Gaspar, nos dejaremos hasta el último aliento!
!!!TODOS SOMOS FABI!!!!
Como habreis podido comprobar, nuestra encuesta semanal iba sobre el SUICIDIO. Y no es casual, claro.
Lo que pasa, como bien comenta Gaspar en su vídeo, es que "al ser enfermedades invisibles" nunca consta la verdadera causa de la muerte ni en el acta de defunción, ni en el informe médico de forma que nunca existe correlación entre los SSC (FM, SFC-EM, SQM) y las muertes por suicidio, cáncer e infartos.
Según el profesor Leonard A Jason, de la Universidad de Paul de Chicago, "Las tres causas de muerte más importantes son el infarto de miocardio, el suicidio y el cáncer con un 59.6% de las muertes. La media de edad de los muertos por cáncer y por suicidio fué de 47.8 y 39.3 años respectivamente (y 58.7 de infarto de miocardio), que es considerablemente más joven que aquellos que mueren de cáncer y suicidio que la población general."
Nuestra "relaciones internacionales" Clara Valverde, también nos ha pasado una magnífica reflexión sobre el tema, del cúal os "adelantamos el final". No tiene desperdicio.
¿NOS QUIEREN MATAR?
Vamos a vivir, vivir indignad@s, aunque nuestra única energía sea de la rabia, sin dejar de luchar para que ningún maltrato quede impune!
Fuente: http://www.asssem.org/2011/03/nos-quieren-matar-fabi-murio-de.html
2 comentarios:
Mil gracias Dori por la difusión de esta noticia. Creedme si os digo, que lentamente, pero entre todos los que nos consideramos activistas, estamos empezando a mover la pesada carga que suponemos para gobiernos, clase médica y política.
Un saludo,
JoseL Rivas
Presidente de asssem
Gracias a vosotros por vuestro trabajo, en cuanto pueda ayudar contar conmigo.
El caso de Fabi me toca muy de cerca, ya que conozco a Cristina y Gaspar con los que me siento muy unida en su lucha y desde fibroamigosunidos luchamos conjuntamente.
Gracias por visitar mi blog un abrazo
Publicar un comentario