jueves, 28 de julio de 2011

La Unión Europea busca quitar el Wifi de los colegio

27/07/2011|12:53   España



Se está estudiando prohibir el sistema wifi y el uso de los teléfonos móviles en las escuelas debido al riesgo que generaría en la salud de los más pequeños

Bilbao, España, 27 jul, Agencia Infancia Hoy.- El debate sobre los riesgos del WiFi en la salud de los más pequeños no se ha cerrado a pesar del cerrojo dado por el Departamento de Educación a esta cuestión con su modelo de Eskola 2.0.

La Unión Europea está estudiando prohibir el sistema wifi y el uso de los teléfonos móviles en las escuelas; de hecho en Francia el uso del teléfono móvil ya está prohibido para los niños menores de 12 años de edad y se espera alargar esta restricción hasta los 16 años, debido a sus efectos perjudiciales para los niños.

El Comité de Medio Ambiente, Agricultura y Asuntos Locales y Regionales del Consejo de Europa ha elaborado un informe que alerta sobre el uso de estos dispositivos, y ha confeccionado una hoja de ruta que incluye la prohibición de este tipo de tecnología en escuelas y colegios de Europa.

Fuentes del Consejo de Europa han confirmado que la Asamblea Parlamentaria del Consejo debatirá y votará en Kiev el contenido y recomendaciones recogidas en la propuesta de resolución aprobada por la Comisión.

Según la AEMA, “hay indicios suficientes o niveles de evidencia científica de efectos biológicos nocivos, suficientes para invocar la aplicación del principio de precaución y de medidas eficaces, preventivas urgentes”.

El Consejo considera esta propuesta como “un acto de prevención y protección” para los más pequeños. Además de la prohibición de estos dispositivos en las aulas, se ha recomendado que se fijen nuevos límites en los niveles de exposición a las ondas que emiten los equipos móviles.

También sugiere un sistema de etiquetado para los dispositivos en los que se alerte sobre la existencia de la emisión electromagnética. Y para completar la sensibilización, se pretende impulsar “campañas de información específicas dirigidas a los profesores, padres y niños para alertar sobre los riesgos específicos del uso temprano, imprudente y prolongado de los teléfonos móviles y otros dispositivos que emiten campos electromagnéticos”.

La batería de recomendaciones se completa con nuevos planes de información para la población y nuevas investigaciones sobre las consecuencias de estas tecnologías, ya que se pretende concienciar sobre las consecuencias de la exposición a este tipo de señales.

(Infancia Hoy)

Fuente: http://www.infanciahoy.com/despachos.asp?cod_des=9117&ID_Seccion=177

No hay comentarios: