sábado, 6 de agosto de 2011

El calendario de protestas del 15M para este fin de semana

Los indignados vuelven a llenar la Puerta del Sol
FOTO: Los indignados vuelven a llenar la
 Puerta del Sol
09:24h | lainformacion.com / Agencias
Las movilizaciones de los 'indignados' no pararán después de que anoche consiguieran volver a tomar la Plaza del Sol de Madrid de forma pacífica. El Movimiento 15M se concentrarán este mediodía frente a los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid para solidarizarse con los detenidos esta semana. Ya por la tarde celebrarán asambleas temáticas en las calles aledañas a Sol.

El Movimiento 15M seguirá tomando las calles este fin de semana para hacerse oír, después de que anoche volvieran a tomar de forma pacífica la Plaza del Sol, lugar emblemático para los 'indignados'. Allí se celebró una asamblea que se disolvió sin que fuera necesario en ningún momento la intervención de la Policía.

Los manifestantes demostraron que su intención no es acampar en la Plaza y decidieron las movilizaciones de este fin de semana.Según se explica en la web Tomalaplaza.net, el 15M continuará con sus actos durante todo el fin de semana "con espíritu de trabajo y buen humor". Consideran que las asambleas y movimientos pueden servir para sentar las bases ideológicas y "conexionar el movimiento en Madrid".

Primero, sobre las 12 del mediodía se concentrarán en los juzgados de Plaza de Castillaen solidaridad con los detenidos por la Policía tras los violentos altercados en la noche del jueves.

Además, el movimiento ha convocado a las 20 horas de esta tarde el II Foro Social 15M 'Intercalles', asambleas temáticas sobre economía, medio ambiente, feminismos o cultura, que se celebran en calles y plazas cercanas a Sol. Asimismo, el movimiento tiene previsto celebrar mañana domingo una nueva asamblea en Sol.

Los indignados también reiteran su petición de dimisión al Ministro del Interior, Antonio Camacho, y de la Delegada del Gobierno de Madrid, María Dolores Carrión, desde todos los foros y páginas web.

Consideran "intolerable" la represión ejercida por los cuerpos de seguridad del Estado "contra los ciudadanos que ejercen su derecho de manifestación, circulación y expresión".

Información relacionada

3 enlaces más sobre este asunto

16:51h Leer articulo completo en www.elnortedecastilla.es

El Movimiento 15M, que ayer logró entrar en la Puerta del Sol, tiene previsto acudir a los juzgados de Plaza de Castilla este mediodía para solicitar la liberación de los cuatro detenidos por las protestas y cargas que se produjeron el pasado jueves.


Los 'indignados' de Palma intentarán entregar este sábado al Rey las propuestas consensuadas a nivel estatal



14:23h Leer articulo completo en www.20minutos.es


EUROPA PRESS Los 'indignados' de Palma intentarán entregar esta noche al Rey, Don Juan Carlos, algunas de las propuestas consensuadas hasta ahora por el Movimiento 15-M a nivel estatal, para lo cual acudirán a la entrega de premios de la 30 edición de la Copa del Rey de Vela, que se celebrará a...


Los 'indignados' de Oviedo se concentrarán para protestar por lo ocurrido en Madrid



13:36h Leer articulo completo en www.20minutos.es


EUROPA PRESS El movimiento 15-M de Oviedo ha mostrado su condena a la "brutalidad policial" ejercida contra la ciudadanía miembros del 15-M madrileño el pasado jueves. De esta forma, han convocado una concentración en la Plaza de la Escandalera, en Oviedo, para este domingo a las 19.00 horas.

La Puerta del Sol recupera su rutina diaria, tras la «toma» de anoche


13:03h Leer articulo completo en www.larazon.es

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento han retirado esta mañana los residuos que quedaron tras la concentración.


No hay comentarios: