lunes, 24 de octubre de 2011

Las Autoridades Sanitarias Noruegas piden disculpas por el trato dado a los enfermos de SFC-EM


Las Autoridades Sanitarias Noruegas piden DISCULPAS por el trato dado a los enfermos de SFC-EM


El Director General de Salud Pública Noruego, B. Gudlvog, pedía a través de la televisión pública noruega el pasado 21 de octubre disculpas a los enfermos de SFC-EM por el trato recibido.

En Noruega, como pasa en gran cantidad de países como el Reino Unido, USA o España, los enfermos de SFC-EM son tratados como enfermos mentales y se les administran fármacos contra los síntomas y/o son recluídos en instituciones mentales y sólo es reconocida la TCC como manera de "manejarlos".

Poco a poco se van sucediento las declaraciones de los participantes en el primer estudio de Rituximab hace ahora algo más de 2 años:



Anne K. de 47 años., muy enferma de SFC-EM desde hacía 4 años y trabajadora del mismo hospital en el que suministraron el fármaco para tratarle el linfoma que padecía, comenta: 

"Ahora soy capaz de leer y de dar largos paseos de nuevo. Podía correr en Ulriken. Fue simplemente fantástico. Era como si la vida volviera con fuerza. En julio de 2009, volví a recueperar completamente la salud. No puedo recordar que me haya sentido así en los últimos cuatro años. Fue una experiencia increíble"

Elene N. de 27 años, pasó de ser una adolescente normal de 15 años a pasarse todo el tiempo entre el sofá y la cama.

Elene dormía casi 18 horas al día y terminó la escuela secundaria en 9 años. En el 2001 inició una mononucleosis y a partir de ahí ya no volvería a "levantar cabeza".

"Antes de la enfermedad, además de la escuela, hacía danza, coro y trabajaba a tiempo parcial."

"Mis padres pensaban que yo tenía que salir y hacer ejercicio. Se preguntaban si estaba deprimida"
"En diciembre de 2007 se me preguntó si yo quería hablar con unos oncólogos que pensaban que habían descubierto algo importante respecto al SFC-EM."
"Cuando recibí la oferta de ser uno de los tres pacientes piloto del estudio del Rituximab"

Elene aceptó y comenzó el tratamiento. Durante varios meses no notó nada en absoluto. Pero de repente, Elene mejoró espectacularmente.


 

"De repente, todos los síntomas habían desaparecido. Me fui a esquiar y todo era como antes. Recuperé mi vida."
Después de unos meses, sin embargo, el efecto desapareció.

" Los dolores musculares y la fatiga volvieron. Entonces casi me lamentaba de que haber participado en el proyecto. Pero al recibir una nueva dosis, he vuelto a recuperar la completa normalidad"

Si amigos/as, las piezas del puzzle empiezan a encajar. Lo descubierto por Mella y Fluge no es más que la evidencia de que lo que provoca la sintomatología del SFC se encuentra en una importante disregulación del sistema inmune y esto lo corroboran multitud de estudios de alteraciones inmunológicas como los recientes de Klimas o de Irsi Caixa.



Nos preguntamos entonces:

-¿cúanto tiempo tendrá que pasar ahora para que nuestras Autoridades Sanitarias locales o estatales, se den por enteradas y se tomen en serio tantas evidencias juntas?


¿cúanto tiempo tendrá que pasar para que algunos especialistas dejen de increparnos para que digamos lo que no pensamos y den su brazo, y su "negociete" a torcer?


¿cúanto tiempo tendrá que pasar para que algunos especialistasa hagan lo que toca cuando toca y no se dediquen a buscar crisantemos en primavera?




Disfrutad del descubrimiento, disfrutad de las declaraciones de los enfermos curados, y empujemos con fuerza para la recuperación de nuestras vidas perdidas lo antes posible!


Un saludo y lo más importante, vamos por el camino correcto! Ahora si.


Equipo ASSSEM

Aquí tenéis el documento completo. Imprimidlo y llevarlo a vuestros médicos para que se vayan empapando de esta "buena ciencia"

  

Documento Completo Mella y Fluge PlosOne Rituximab
                                                                                                                 
Fuente: http://www.asssem.org/2011/10/las-autoridades-sanitarias-noruegas.html

No hay comentarios: