miércoles, 5 de octubre de 2011

Miles de manifestantes recorren Madrid por tercera vez en protesta por los "recortes" en educación

Padres, alumnos y profesores marchan de Neptuno a la Puerta del Sol 
Es la tercera manifestación convocada este curso por los sindicatos
Profesores, alumnos y padres se han manifestado por tercera vez por las calles de Madrid para protestar contra los recortes educativos del Gobierno regional.
Profesores, alumnos y padres se han manifestado por tercera vez por las calles de Madrid para protestar contra los recortes educativos del Gobierno regional.AFP PHOTO / JAVIER SORIANO
EFE - MADRID 04.10.2011
Alrededor de 50.000 personas, según los sindicatos convocantes, han teñido esta tarde de verde el recorrido de la tercera marcha convocada este martes en la capital por los sindicatos de docentes, en protesta por los recortes de educación y con motivo de la cuarta jornada de huelga en la enseñanza madrileña, secundada en un 32%, según el Gobierno regional, y un 71%, según los sindicatos convocantes.
La Policía Nacional no ha facilitado datos de asistencia sobre una manifestación que se ha desarrollado en un ambiente festivo y familiar, y en el que han participado multitud de padres, madres, alumnos y profesores que han acudido esta tarde al centro de la capital vestidos de verde.
Tras salir de la plaza de Neptuno pasadas las 18.30 horas, la cabecera ha llegado a la Puerta del Sol hacia las 20:00, una 'marea verde' que se ha detenido al pasar junto a la Consejería de Educación (Calle Alcalá) para entonar una gran pitada y exigir la dimisión de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.
"Nos está echando un órdago que vamos a aguantar con fortaleza y la máxima determinación", ha señalado el portavoz sindical de ANPE, Paco Melcón, que ha solicitado a la Consejería de Educación que "rectifique y se siente a negociar" las instrucciones de curso con los representantes de los docentes.

Instan a retirar las instrucciones

De un modo similar se ha manifestado Ezequiel, un profesor de secundaria del IES Fortuny que ha solicitado a la consejera en declaraciones a Efe, que "retire las instrucciones y que se retire a sí misma".
Su centro cuenta este curso con cuatro profesores menos, a pesar de tener un mayor número de alumnos matriculados. Él mismo es uno de los profesores que recibe un complemento salarial por incrementar su jornada laboral con motivo de los cambios realizados por la consejería en el horario de los profesores, con el objetivo de ahorrar 80 millones de euros.
"Lo que necesito son horas para trabajar, que se ahorren ese dinero y se lo den a uno de los profesores interinos que han echado", ha criticado.
Los alumnos también han sido muy numerosos, y sus pancartas muy imaginativas, así una de ellas imitaba el anagrama del PP acompañado por el símbolo de la gaviota y el lema "Muchos alumnos y Pocos Profesores".
Otros lemas apelaban al derecho a una educación pública de calidad y rechazaban los recortes con frases como "Piedra, papel Tijera. Huelga!", "Lucía Figar, solo sabe restar", "El saber no ocupa Figar", "Enseñanza sin Esperanza" o "Lo público es de todos".
Tras esta tercera manifestación y cuarta jornada de huelga, el calendario de movilizaciones de enseñanza en la región continúa mañana miércoles con una segunda jornada de huelga de docentes, seguida de una tercera jornada de paro convocada por el sindicato de estudiantes a nivel nacional.


Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20111004/miles-manifestantes-recorren-madrid-tercera-vez-protesta-recortes-educacion/466125.shtml

No hay comentarios: