lunes, 14 de noviembre de 2011

Documental #SpanishRevolution ¿Qué ha pasado aquí?




Subido por pokemonultra100 el 13/11/2011
El pasado 15 de mayo nace en España un movimiento protesta en las calles que moviliza a miles de personas en nuestro país. Lo que empieza con convocatoria de rechazo a la Ley Sinde en las redes sociales ha terminado canalizado en el desencanto de buena parte de la sociedad con los partidos políticos y las medidas contra la crisis.

El 15M pone el foco informativo mundial en Madrid. La Puerta del Sol se convierte en el icono del descontento social en todo el planeta, dando origen a la llamada #SpanishRevolution. laSexta ha seguido el movimiento desde su origen, dando voz a sus protagonistas y analizando la evolución de las protestas.

La intrahistoria del movimientoAhora, medio año después de que prendiera la chispa de las protestas, laSexta estrena el documental de producción propia #SPANISH REVOLUTION: ¿QUÉ HA PASADO AQUÍ? en el que analiza en profundidad lo ocurrido en estos últimos seis meses.

#SPANISH REVOLUTION: ¿QUÉ HA PASADO AQUÍ? es el primer documental que examina el 15M desde todos los ángulos, empezando por la intrahistoria del movimiento. ¿Por qué pasa esta manifestación de mediados de mayo a convertirse en un movimiento que determina la vida política y social de un país durante meses?

La violencia en el 15MEn #SPANISH REVOLUTION: ¿QUÉ HA PASADO AQUÍ? analizamos también la violencia que ha rodeado al movimiento desde su origen: "la carga de la limpieza", el desalojo violento que acometen los mossos en la Plaza de Catalunya; el asedio de los indignados a los diputados del Parlament el día en que aprobarían los presupuestos y las cargas de la Policía en Madrid durante la visita del Papa.

El documental cuenta también con una entrevista a Felipe Puig, en la que el consejero de Interior de la Generalitat se declara precursor del modo de tratar este movimiento. Puig alardea de que su método ha inspirado a las autoridades de Nueva York o Jerusalén ante protestas similares y se remite al dicho popular de que "quien con niños se acuesta, mojado se levanta".Expansión internacional y cobertura mediáticaEl documental de laSexta analizará también la expansión internacional de este movimiento político. Relacionaremos lo ocurrido en España con la Primavera Árabe o con la manifestación global del 15 de octubre.

#SPANISH REVOLUTION: ¿QUÉ HA PASADO AQUÍ? buceará también en la cobertura de lo ocurrido en estos meses, analizando el tratamiento que ha recibido en la izquierda y la derecha mediática. Contaremos con el testimonio de periodistas de distintos medios, que analizarán todas estas cuestiones.


No hay comentarios: