martes, 7 de febrero de 2012

Comprar, comer, aprender

COMERCIO. UN TRES EN UNO | PROPUESTAS LUNES. 6. 2. 2012

El Woki Organic Market fusiona sus vitrinas de supermercado, con sus cazuelas de restaurante, bajo el sello ecológico. Los lunes enseñan a comer y a cocinar.

Lunes, 6 de febrero del 2012
PATRICIA CASTÁN
BARCELONA

Más que un tres en uno es un círculo perfecto. Si la bolsa de la compra apunta tanto al sabor como a la salud, y los platos que sirven en sus mesas tienen el mismo sello orgánico, parecía de cajón que lo que tocaba ahora en Woki Organic Market era mostrar y enseñar el poderío de su producto. Y qué mejor manera que hacerlo con un maestro de lujo: el estrellado chef Xavier Pellicer (ahora al mando de Can Fabes), que esta tarde y el próximo lunes 20 protagonizará dos talleres gratuitos de ecotapas.

Vista general del Woki Organic Market, con el súper a un lado y los puestos de comida y restaurante al fondo.
Vista general del Woki Organic Market, con el súper a 
un lado y los puestos de comida y restaurante al fondo. 
MAIRA VILLELA
El lema de la casa es el mismo que el del chef colaborador (la calidad y la sostenibilidad de los ingredientes), así que la iniciativa pretende fomentar «una alimentación buena por dentro y por fuera», explican en Woki, primando la materia de temporada y de proximidad, de cultivos ecológicos, como todo lo que se despacha en la tienda.

El bonito local de la ronda Universitat lleva un año en marcha y corona los tres negocios que sus propietarios abrieron previamente en la Barceloneta, Gràcia y el Born. En este caso se fusiona la parte de súper con la de restaurante, estructurado en forma de paradas de mercado. En una se preparan woks variados, en otra carnes, en otra sushi, en otra pastas... Siempre de procedencia artesanal, bio o con elaboraciones o cría sin sustancias químicas.

El chef Xavier Pellicer prepara sus ecotapas de los lunes.
l chef Xavier Pellicer prepara sus ecotapas de los 
lunes. MAIRA VILLELA
Carnes del Pirineo, comida vegetariana, vinos ecológicos, fruta de payés, mermeladas naturales, cereales, quesos... todo puede ir a la cesta de la compra o devorarse in situ. Pero como el cliente no siempre tiene imaginación para entender o saber vestir los platos, sus instigadores quieren incitar a descubrir los secretos de la buena alimentación, sin caer en los dogmas. De hecho, su público se nutre tanto de adeptos a la vida sana como a los locales con encanto, donde el mobiliario y la luz crean ambientes especiales.

Pellicer enseñará con pericia hoy (previa inscripción gratis info@wokimarket.com) 10 ecotapas -de la col eco con panceta y trufa al ravioli de calabaza bio con gruyère-, pero la casa seguirá organizando catas (muy pronto de cafés) y talleres a lo largo de todo el año.

No hay comentarios: