jueves, 22 de julio de 2010

NOS NIEGAN ATENCIÓN SANITARIA EN LA SANIDAD PÚBLICA:¡TODOS SOMOS SERVANDO!

NOS NIEGAN ATENCIÓN SANITARIA EN LA SANIDAD PÚBLICA:¡TODOS SOMOS SERVANDO!

Necesitamos que hagas dos llamadas telefónicas para protestar contra el trato que se está dando al paciente que tiene la enfermedad Sensibilidades Químicas Múltiples (con intoxicación crónica de mercurio), el Profesor Servando Pérez (ex-profesor de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela, y ahora presidente de Mercuriados). El juez confirmó hace unos años que su enfermedad era por intoxicación crónica de mercurio y ahora el Hospital Universitario de Santiago de Compostela (el mismo sitio que fue diagnosticado hace unos años) no sólo no quiere tratarle ni derivarle al centro adecuado para quelación, sino que dicen que su problema de salud es psiquiátrico.

Necesitamos que:
- leas la información aquí abajo
- llames al Dr. José Ramón Gómez Fernández, Subdirector Operativo del Complexo Hospitalario Universitario Santiago de Compostela
su móvil es 690726558 o el teléfono general de Hospital 981950000
- le mandes un email jose.ramon.gomez.fernandez@sergas.es en el que, aparte de quejarte del trato al Sr. Pérez, dices que te has quejado al defensor del pueblo gallego, "Valedor do Poblo" y cortas y pegas tu queja aquí: http://www.valedordopobo.com/index.php?s=64
- llames a la Consellería de Sanidade de Galicia 981545400

Un ejemplo de lo que decir en tus e-mails y llamadas telefónicas (por favor, en un tono respetuoso y formal):

- Que tú (profesión, comunidad) estás muy preocupado por el trato que está recibiendo el Profesor Servando Pérez, enfermo de SSQM por intoxicación crónica de mercurio (sabes de su situación porque su historia ha salido en la prensa por toda España, por ejemplo, en Interviú en el 2009)
- Que el juez dictó que su enfermedad era por intoxicación crónica de mercurio y que la Seguridad Social debería derivarle al centro apropiado para hacer el tratamiento de quelación y esto no se ha hecho
- Que ahora su hospital, Uni de Santiago, le quieren dar el alta SIN HABERLE TRATADO Y DICIENDO QUE SU PROBLEMA DE SALUD ES PSIQUIÁTRICO
- Esto es inaceptable y que las SSQM es una enfermedad que el Ministerio conoce ("conoce", no reconoce aún)
- Que la sanidad pública tiene que atender y no excluir a los enfermos de SQM
- Vamos a seguir al día de el trato que den al Profesor Pérez y protestando
- Que volverás a contactarles para hacer un seguimiento

Lee toda la información de esta noticia siguiendo el enlace:
http://ligasfc.org/index.php?name=News&file=article&sid=353

Lee la carta de apoyo que ha escrito un profesional sanitario siguiendo el enlace:
http://ligasfc.org/index.php?name=News&file=article&sid=354

Más en nuestra web:
http://www.ligasfc.org/



Distinguido Dr. Gómez Fernández,

Le escribo para expresarle mi gran preocupación por el trato que está recibiendo en el Complexo Hospitalario Universitario Santiago de Compostela el Profesor Servando Pérez, enfermo de Sensibilidades Químicas Múltiples por intoxicación crónica de mercurio, (y cuya historia ha aparecido en la prensa en los últimos años).
Me consta que, en su caso, el juez dictó que su enfermedad era por intoxicación crónica de mercurio e instó a la Seguridad Social a derivarle al centro apropiado para hacer el tratamiento de quelación, aunque no se ha seguido sus indicaciones.

También me consta que en el hospital donde está actualmente, el Complexo Hospitalario Universitario Santiago de Compostela, le quieren dar el alta SIN HABERLE TRATADO Y DICIENDO QUE SU PROBLEMA DE SALUD ES PSIQUIÁTRICO. Se trata, como usted comprenderá, de una situación inaceptable, teniendo en cuenta la gravedad de la situación y el conocimiento que el Ministerio tiene de esta enfermedad. Otros enfermos afectados acuden a la medicina privada, pero esto no es una solución, ya que la la sanidad pública tiene que atender a todos los pacientes, incluyendo, evidentemente, a los enfermos de SQM. Imagínese si a una persona infectada por el VIH o a una víctima de un accidente nuclear se les rechazara en un hospital en cualquier otro país, afirmando que su problema era psiquiátrico. Estoy segura de que usted le apoyaría y se indignaría, tratando de cambiar las cosas. Al prof. Pérez se le está tratando injustamente y ello tiene consecuencias directas sobre su salud, y por ello le apoyamos y nos indignamos, para tratar de cambiar una situación injusta y de mucho riesgo para su salud.

Debido a la importancia de este caso, y a la preocupación que le he expresado, numerosos profesionales y ciudadanos vamos a seguir día a día la situación del Prof. Pérez y, si no cambia o mejora el trato que recibe, protestaremos con energía incansablemente (con la fuerza que da la certeza de tener razón y hacer lo correcto) ante los organismos correspondientes (su hospital, el defensor del pueblo, el ministerio, etc.).

Por tanto, en los próximos días, volveré a contactarles para hacer un seguimiento.

Cordiales saludos,

No hay comentarios: