miércoles, 10 de noviembre de 2010

Fibromialgia



La Fibromialgia y la Fatiga crónica son dos enfermedades distintas, aunque haya quien las confunda. Claro que, a veces, se sufren a la vez, o se comparten síntomas. La Fibromialgia afecta sobre todo a mujeres y es tan frecuente que se estima que la padece un 2% de la población, aunque seguramente sean más. Las enfermas de Fibromialgia sienten mucho dolor, y las que padecen Fatiga crónica se quejan de un cansancio extremo sin una causa aparente. Hablamos de todo ello con el doctor Ferran García, Médico, Jefe del servicio de Reumatología de la Clínica Cima de Barcelona; Glòria Guardiola, enferma de Fibromialgia y Vicepresidenta de la Asociación catalana de afectados por esta enfermedad; y Marta Tarrida, Psicóloga de la sociedad Ammya y de la Fundación Hospital de Mataró.

2 comentarios:

El Tallerín de Veronica dijo...

Hola Dori(soy la desaparecida:Verónica,mi niña va peor y estoy descolgada del mundo,pero siguo luchando e intentando sensibilizar al mundo;te escribo hoy para compartir contigo la sorpresa que me han dado mis compañeras de blog de esta afición que me sirve de terapia y que son los abalorios con los que creamos bisutería hecha a mano,todas se han solidarizado,cuando me he abierto a contar mi problema y han aparecido compis con el mismo problema,todas han puesto en su blog un cartelito que dice:Yo comprendo a los enfermos de fibromialgia,me he emocionado ,he llorado y ....solo quería decirte que siguo luchando ...pero no puedo perder la energia luchando con dimes y diretes o con gente que solo quiere hacer daño,te quiero ,os quiero:fibroamigos,pero he escarmentado y me he recluido,tengo un problema mayor.....con mi preciosa adolescente(ya tiene 14),Gracias a todas por el tiempo y las palabras que me dedicásteis,estarás siempre en mi cotrazón.Aún así siempre estaré dispuesta a ayudar(por teléfono,por email,como pueda,os echo de menos.Por favor trasmíteles esto a ellas,Änimo y gracias por todo

Dori Fernández dijo...

Hols Vero ayer mismo entre en Tallerin, te entiendo perfectamente pero no es bueno que te aisles totalmente y lo sabes, estoy para lo que necesites si mal lo recuerdo tienes mis tlfs. llamame y hablamos.
Siento leer que tu hija esta peor y que te dediques totalmente a ella, mis deseos de que mejore pronto.
para mi no estas desaparecida jeje de una manera u otra te sigo, tus trabajos me encantan.
Colgaré este mensaje en el foro para lo vean todos un abrazo.