miércoles, 18 de mayo de 2011

La policía trata de frenar la revuelta en la Puerta del Sol

4.000 personas acuden al centro para mantener la acampada del movimiento 15M

A las ocho de la tarde, la policía se había desplegado en las calles que comunicaban la Puerta del Sol y pretendían desalojar e impedir una nueva acampada esta noche en el corazón de Madrid. Mientras, 4.000 de personas se concentran en la céntrica plaza respondiendo a la llamada hecha a través de los móviles y de internet para mantener viva la movilización del movimiento 15M.

Redacción
Miércoles 18 de mayo de 2011. Número 150

JPG - 133.4 KB

Puerta del Sol 18 de mayo. Foto: David Fernández Tras la prohibición de la acampada por parte de la Junta Electoral Provincial de Madrid, un numeroso grupo de antidisturbios se ha despleagado en la madrileña Puerta del Sol y las calles adyacentes.

Sin embargo, según fuentes de DIAGONAL aunque están ’controlados todos los accesos, la gente continúa llegando a la plaza. Pasadas las ocho de la tarde ya había más de 4.000 personas, no sólo jóvenes que tras la asamblea abierta decidieron continuar con la protesta, también han acudido a la Puerta del Sol familias con niños, mayores y personas de todas las edades.

En el centro de la plaza han tomado posiciones ocho furgonetas de policía y otros tantos agentes se encuentran apostados en las calles y piden identificación e impiden el paso a las personas que "ellos consideran sospechosas de unirse a la acampada", afirma Eduardo uno de los jóvenes allí reunidos.
También se han unido a la revindicación más de cien personas afectadas por el cierre de los centros ocupacionales para discapacitados, ellos y sus familias denuncian el cierre de los centros por parte de Esperanza Aguirre con mentiras como que la situación de los edificios corría peligro, según han declarado a este medio.

La cúpula de la salida del metro de Sol se ha convertido en un escaparate en el que los asistentes han ido dejando pancartas y mensajes escritos en folios como "por el cambio de la ley electoral", "alguna noche saldrá el sol", "lee más", "políticos mentirosos", "más democracia", "si no nos dejais soñar, no os dejaremos dormir", entre otros mensajes.

Numerosos jóvenes continúan acampados y los toldos que se instalaron anoche de lado a lado de la plaza aún siguen tendidos. Apesar de los controles la gente sigue accediendo y mostrando su rechazo a levantar el campamento y terminar con

Fuente: http://www.diagonalperiodico.net/La-policia-trata-de-frenar-la.html#forum1407

No hay comentarios: