jueves, 2 de junio de 2011

Los TRES INFIERNOS de los Sindromes de Sensibilidad Central



Artículo de Opinión

Por José Antonio García



Hablar de SSC es hablar de tres infiernos, los que sufren los pacientes afectados por estas patologías; el infierno de la enfermedad en sí misma, el infierno social y sanitario fruto de la ignorancia y la incomprensión del mundo que les rodea, y por si fuera poco, un tercer infierno, el jurídico-institucional, fruto de la irracionalidad de nuestro sistema social y la insensibilidad de los gestores de la mal pretendida “sociedad del bienestar”.


 En este tercer infierno, a todas luces innecesario y evitable, el Estado, a través de organismos como la Inspección Medica y los EVI, ejerce una clara labor inquisitorial y persecutoria


contra estos pacientes a los que de una manera otra intenta recluir en el mundo del olvido cubriéndolos con el velo de la invisibilidad. De manera premeditada y sin ningún tipo de consideración ni escrúpulos se hace oídos sordos a la evidencia de la Realidad y la Ciencia.

Un conjunto de leyes originadas en los inicios de la dictadura, hoy caducas con respecto a la evolución social que ha impuesto la modernidad y la democracia, siguen vigentes y siguen siendo utilizadas por el Estado del Bienestar para mantener políticas inquisitoriales a todas luces injustificables.


En este sentido, todavía se sigue culpando al enfermo de su propia enfermedad, de defraudar y actuar de manera ilícita para con la sociedad, a través de la reclamación de unos derechos legalmente reconocidos como las IT o la IP; se les responsabiliza del vacío de las arcas estatales con el fin de ocultar la mala gestión de los responsables políticos.


Puedes seguir leyendo este excelente artículo aquí.

Baja y alta laboral: fraude o negligencia?


Baja y Alta Laboral, Fraude o Negligencia

Fuente: http://www.asssem.org/2011/05/los-tres-infiernos-de-los-sindromes-de.html

No hay comentarios: