domingo, 25 de septiembre de 2011

¿PORQUE TENEMOS NUESTROS AHORROS EN LOS MISMOS BANCOS QUE NOS ROBAN?

septiembre 23, 2011 por joseppamies
http://zaragozaciudad.net/alternativa/upload/20081020172620-tu-otro-banco.jpg

Cuando culpabilizamos al sistema financiero de ser el causante de la actual crisis, no nos damos cuenta que desde nuestra individualidad colaboramos a que el sistema financiero sea como es.
—¿Dónde depositamos nuestros ahorros voluntariamente?.
—¿Quién nos gestiona el pago y el cobro de mercaderías, nominas, alquileres, servicios, etc.?.
—¿Donde se depositan todos nuestros impuestos cuando son cobrados por los Gobiernos?.
—¿Donde se depositan nuestros Planes de Pensiones?.
ES DECIR:
—Criticamos a un sistema financiero, al que pedimos que guarde nuestros ahorros del “ladrón”.
—Y criticamos al mismo sistema al que le pedimos el máximo beneficio cuando tenemos ahorros que invertir ,a la vez  que le pedimos que nos deje este mismo dinero al interés mas bajo , cuando queremos especular con algún negocio particular.
Nuestro problema es que criticamos la especulación financiera de las elites y nosotros desde la pequeñez de nuestras economías  hacemos lo mismo.
Nuestra Sociedad a enfermado de arriba abajo y de abajo arriba, por seguir unos criterios basados en la ambición (por cierto muy bien vista por casi todos) y en el egoísmo.
Si los mas humildes (miles de millones a nivel planetario) no nos creyéramos el cuento de que algún día también podemos ser muy ricos y podemos en consecuencia tener “poder”, se acabaría el cuento y se desmoronaría el actual Sistema como un castillo de naipes.
Pero tenemos miedo de que esto suceda, porque si el Sistema económico actual e injusto desaparece, avanzaríamos hacia lo desconocido y lo desconocido siempre infunde temor.
—¿Por qué en estos actuales momentos no exigimos como salida básica a muchos de  nuestros males, la creación de Bancos Públicos gestionados democráticamente por los propios ciudadanos y no por nuestros representantes políticos profesionales?
—¿Por qué no depositamos todos nuestros ahorros en la denominada banca ética?.
—¿Por qué no sacamos todos nuestros ahorros , pequeños o grandes de las entidades financieras y los tenemos en casa?. ¿Acaso no estarían mas seguros?.
Seguramente tenemos miedo de que cualquiera de las tres opciones hecha por suficiente numero de personas , pueda provocar movimientos incontrolados y desestabilizadores  de los  intereses mafiosos e invisibles que mueven los hilos de nuestras vidas.
Aquí esta creo yo el problema, el MIEDO o TEMOR  a lo que pueda pasar y en cambio no tememos a lo que está pasando y pasa en cada momento que renunciamos ha hacer algo conveniente.
Empecemos pues ha hacer algo conveniente, aunque pensemos que nuestras acciones diminutas no puedan cambiar el curso de lo inevitable , porque el temor o falta de amor con nosotros mismos solo puede provocar violencia.
Esta violencia que nosotros mismos estamos incubando cuando estamos a la espera de algo inevitable a lo que deberemos hacer frente y que la mayoría de las veces no acaba por suceder.
No estemos a la espera de acontecimientos negativos  , pasemos a la acción y confiemos en el “efecto mariposa” de nuestras pequeñas acciones positivas. Seamos partícipes de la “teoría del caos” donde pequeñas actuaciones positivas nos permitirán  fluir armónicamente dentro del caos en el que nos tiene sometidos el actual Sistema.
Hagamos las cuentas de lo que significaría auto-gestionar bien los pequeños ahorros de miles de millones de personas de buena fe, que dejamos sin reflexionar en manos de bancos que especulan con el hambre y la muerte.
Estos pequeños ahorros aunque no nos lo parezcan , son un GRAN CAPITAL , el único real, que dejamos inpunemente en manos de desalmados.
ENLACES PARA INVESTIGAR:
Efecto Mariposa:
Teorias del caos:
Banca ética:

No hay comentarios: