martes, 9 de abril de 2013

dna exclusivo: DoT despierta a cancerígenos torres de telefonía celular

Domingo, 07 de abril 2013, 9:00 IST | Lugar: Mumbai | Agencia: ADN


El departamento de telecomunicaciones o DoT por fin ha despertado al hecho de que puede haber una correlación entre el cáncer y la exposición a la radiación de torres de telefonía celular.

El departamento de telecomunicaciones o DoT por fin ha despertado al hecho de que puede haber una correlación entre el cáncer y la exposición a la radiación de torres de telefonía celular. Un amplio estudio llevado a cabo por un organismo DoT ha documentado casos de muerte por cáncer en las áreas sobreexpuestas a las torres de telecomunicaciones en Mumbai.

"TERM celular Mumbai ha estado recibiendo quejas sobre la radiación de alta sospecha de torres de telefonía móvil. Al ir a través de algunos de estos casos, un caso ha llegado a notar que en un complejo residencial a seis miembros de cinco familias individuales han sido diagnosticados con cáncer en un período de 5-6 años ", dijo el informe de los recursos para la aplicación de Telecom y Monitoreo (TERM), Mumbai.

La sociedad en cuestión es Jawan Nagar sociedad en Borivali. Bipin Shah, un residente, dice: "Cuando el estudio se llevó a cabo, el gobierno dijo que los niveles de radiación estaban bajo control después de que dos torres más se instalaron en la zona. Hemos decidido trasladar la corte en contra de las compañías de torre ", dijo.

Hay una creciente preocupación por el impacto de la radiación torre de telecomunicaciones en los seres humanos y muchos ciudadanos, asociaciones de vecinos y medios de comunicación han destacado anteriormente estas preocupaciones.

El informe TERM documentado el perfil de salud de los demandantes. La encuesta abarca las sociedades en Borivali, Bandra, Wadala, Thane, Andheri, Parel y Dadar, entre otros. El Departamento de Transporte planea ahora llevar a cabo más estudios de este tipo en Mumbai y otras partes del país.

Chetan Shah, de 34 años, residente de la sociedad Jawan Nagar, dijo que al menos ocho vecinos han muerto a causa de cáncer en la sociedad en los últimos dos años. "Cada cierto tiempo se oye hablar de otra muerte.Hemos estado continuamente quejándose de las torres de celulares nuevos que se erigieron en torno a nuestra sociedad. Están tan cerca - ni siquiera los 20 metros de distancia ", dijo.

Otro residente Jawan Nagar, de 72 años de edad, Rasnidhi Vyas, cuya esposa murió Chandrika del cáncer de mama en 2009, recuerda las numerosas visitas a Nanavati Hospital. "El cáncer volvía hasta que los médicos dieron por vencidos." Chandrika más tarde fue también diagnosticada con cáncer de pulmón. "Ella estaba postrada en cama y con dolor tremendo. Me duele recordar incluso aquellos días ", dice.

Kirtida Bhatt, de 62 años, fue diagnosticado con cáncer en junio pasado. "Afortunadamente fue el escenario de partida y nos fuimos al médico a tiempo y consiguió el quiste extirpado mediante cirugía. Luego me fui para una tomografía computarizada por recomendación de mi médico. Encontraron 2-3 quistes otros pequeños cerca del mismo lugar para el que fue asignado a ir a través de seis ciclos de quimioterapia. Estoy agradecido que estoy claro ahora todos los signos de cáncer."

KR Samant de vivienda Namaskar sociedad en Andheri (E), también forman parte de la encuesta PLAZO, ha estado luchando contra las empresas de telecomunicaciones desde hace casi un año. Su esposa sufre de cáncer de mama y dos personas en su sociedad han muerto.

Chetan Shah dice que su familia vive con miedo después de haber visto a tantos vecinos sucumbir al cáncer."No vamos a esperar a que uno de nosotros para conseguir el cáncer y han decidido tomar acciones legales", dijo.

En septiembre de 2012, el gobierno redujo los límites de emisión de radiación de torres de telefonía móvil a 450 mW / m ² de 4.500. Pero incluso esto está muy por encima de las normas internacionales.

No hay comentarios: