sábado, 31 de mayo de 2014

Ecologistas en Acción denuncia la desinformación sobre las estelas químicas

De aviones militares

Marta Romero | Alcázar de San Juan 29/05/2014

Ecologistas en Acción de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) han puesto en conocimiento de los medios su preocupación por la desinformación existente acerca de lo que se conoce como ‘chemtrails” o estelas químicas producidas por los aviones militares. Una especie de nubes artificiales que se forman con el cruce de los gases que estas naves expulsan y que ya han podido verse sobrevolando el cielo en la localidad. Advierten que podrían entrañar riesgos para la salud, como el aumento de la incidencia de alergias y enfermedades respiratorias.

Dani Peñuela, en nombre de esta asociación ecologista, explicaba que nada tienen que ver estos ‘chemtrails’ con las habituales estelas de condensación que producen los aviones comerciales y que desaparecen en unos segundos. Se trata de estelas que permanecen y se dispersan, cubriendo la atmósfera como nubes artificiales. En ocasiones, las estelas proceden de varios aviones -que suponen son militares- y se entrecruzan entre sí, cubriendo una mayor extensión en el cielo.

“Existe mucha desinformación al respecto. Lo que pedimos es que se informe sobre este asunto, porque estos aviones ya han podido verse por Alcázar” –comentaba Peñuela que apuntó que se podrían estar lanzando a la atmósfera productos químicos capaces de transformar la climatología y entrañar riesgos para la salud, como el aumento de alergias y enfermedades de las vías respiratorias (pulmonías, gripes, neumonías…)

La comunidad científica contempla la posibilidad de estas estelas, aunque muchos de ellos se muestran escépticos respecto a su existencia.

Desde Ecologistas en Acción aseguraron que “no queremos ser alarmistas, sólo estamos pidiendo información sobre este fenómeno porque no sería la primera vez que se nos utiliza como conejillos de indias; como sucedió con la gripe A, por ejemplo” –dijo Adolfo Tabasco.

No hay comentarios: