miércoles, 8 de julio de 2015

¿Cuál es la superbacteria SARM CC398 LA -y por qué se propaga en las granjas?

La amenaza de SARM en los hospitales ha generado una respuesta urgente, porque una variante de MRSA se está propagando de los animales de granja a la carne del supermercado sin control

El uso de antibióticos en la agricultura intensiva ha aumentado como cerdos y otros animales 
se mantienen en condiciones cada vez más concurridos. Fotografía: Jim Richardson / Corbis
MRSA es el más conocido en el Reino Unido por causar infecciones adquiridas en el hospital - y muchas muertes. Ha habido poca transmisión de humano a humano de la superbacteria en la comunidad, pero es especialmente peligroso en los hospitales, ya que puede colonizar en heridas con facilidad, sobre todo cuando la inmunidad de los pacientes es baja.

Se ha asociado con la falta de higiene en los hospitales, pero el factor principal detrás de la propagación del MRSA ha sido el exceso de prescripción de antibióticos, lo que ha permitido un germen más mundano que vive en muchos de nuestros cuerpos sin causar ningún problema para convertirse en mucho más peligroso para la salud humana.

CC398, una nueva variante de MRSA, surgió en los animales y se encuentra en los animales de agricultura intensiva (principalmente cerdos, pero también vacas y pollos), desde donde se puede transmitir a los seres humanos.

Mientras que los intentos del gobierno para limitar las infecciones por SARM en los hospitales han tenido cierto éxito, ha habido poco esfuerzo comparable en la lucha contra las infecciones por SARM entre el ganado.

La investigación del Guardian es el primero en probar la carne de cerdo cruda a la venta en los supermercados del Reino Unido para la cepa CC398 a nivel nacional. Aunque el riesgo de que las personas se contaminen con la superbacteria de un manejo adecuado de la carne cruda es baja, infecciones previas - como la salmonella en huevos y Campylobacter en pollos - se han establecido a través de la falta de higiene en las instalaciones de cría intensiva.

Antibióticos bomba de tiempo de Agricultura

La crisis de salud global que rodea la resistencia a los antibióticos, que ve que las bacterias evolucionan hasta medicamentos previamente eficaces ya no funcionan, ha dado un salto en la agenda política en los últimos meses.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que el planeta corre el riesgo de entrar en una" era de los antibióticos post" en los procedimientos médicos de rutina previamente se vuelven mortales como los medicamentos utilizados para prevenir las infecciones dejan de funcionar. Trasplantes de órganos, tratamientos contra el cáncer y las cesáreas - - Operaciones de Salvamento y Socorrismo se convertirá en mucho más arriesgado.

Director médico del Reino Unido, Dame a Sally Davies, ha declarado que la resistencia a los antibióticos es una "bomba de tiempo" y the government ha exigido objetivos difíciles para una reducción de las prescripciones de antibióticos por los médicos, y se comprometió a liderar los esfuerzos para desarrollar nuevos medicamentos para combatir el problema.

Sin embargo, casi la mitad de todos los antibióticos utilizados en el Reino Unido se administran a los animales de granja. En el Reino Unido, los antibióticos sólo se pueden suministrar legalmente a las granjas con una receta de un veterinario para el tratamiento, y en algunos casos impiden, la enfermedad, pero hay varios problemas con la forma en que los antibióticos de origen animal están regulados.

La Vigilancia Europea del Consumo de Antimicrobianos Veterinarios recopila información sobre la base de las ventas de antibióticos, pero no las prácticas administradoras en las fincas individuales. Los antibióticos a menudo se administra en forma de piensos medicamentosos o en granjas autorizadas por la Dirección de Medicamentos Veterinarios, una agencia ejecutiva del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, que significa que los medicamentos pueden difundirse ampliamente y no sólo a los animales enfermos.

Las autoridades de salud pública y veterinaria no tienen registros de las dosis de antibioticsgiven específico para el ganado en las granjas. Además, la investigación el Guardián, encontró antibióticos en animales que se pueden comprar en Internet por cualquier persona - sin receta. Por otra parte, a los veterinarios que recetan antibióticos se les paga por la prescripción, lo que lleva a un conflicto de intereses inherente.

Hay evidencia que vincula a ciertas bacterias resistentes a los antibióticos en las infecciones humanas con el uso de drogas en las granjas, sobre todo en enfermedades de intoxicación alimentaria incluyendo Campylobacter, Salmonella y E. coli, así como las infecciones por SARM.

Expertos en salud pública de todo el mundo, entre ellos la OMS y la europea Food Safety Authority, reconocen que estas bacterias cada vez más resistentes se transmiten de los animales de granja a las personas a través de la cadena alimentaria.

La agricultura los cuerpos sostienen que los medicamentos son necesarios para garantizar la salud animal y bienestar, se intento restringir su uso pero se oponen enérgicamente. Dicen que los antibióticos se administran de manera responsable y sólo cuando sea necesario. Los activistas piden ahora medidas estrictas para restringir su uso dentro de la agricultura.

Enlace relacionado:

No hay comentarios: