sábado, 18 de julio de 2015

Dura carta al Dr. Collins: Estoy discapacitado. ¿Puede el NIH dedicarme unos minutos?

Por: Brian Vastag |14 De Julio 2015
El autor en tiempos más saludables, en la Cordillera Central, 
Colorado, Julio de 2011  
Hace tres años, una fiebre repentina golpeó al veterano escritor de ciencia Brian Vastag en una mañana de cielo azul en Wisconsin. Ha estado enfermo desde entonces. Ahora con discapacidad física y cognitiva, vive en la isla de Kauai. El tercero de Brian "illiversary", que representa una oportunidad para los Institutos Nacionales de Salud Director Francis Collins.

Estimado Dr. Collins,

Usted recordara la última vez que hablamos. Era enero de 2013, y yo estaba trabajando como reportero de ciencia en The Washington Post. Personas dispuestas a una llamada temprana para que usted anunciara que el NIH había decidido retirar la mayoría de chimpancés de investigación. Hablamos durante unos 20 minutos, y yo escribí una historia de 600 palabras. No era muy bueno.

Yo estaba trabajando desde casa ese día gris porque tenía pocas opciones. Estaba mayormente atado a una cama, siete meses después de que una fiebre repentina me había postrado en ella. Mis piernas estaban tan débiles que subir las escaleras a mi oficina en casa requiere tirar de mí mismo, mano sobre mano en la barandilla. Mi cerebro estaba tan débil, le pregunté algunas cosas sobre ustedes. Después me las arreglé para atar cabos eran pobres, sin duda.

Demasiado enfermo para trabajar, lo hice de todos modos. Me encantó mi trabajo en la publicación - no era fácil conseguir la meta - estaba desesperado por mantenerla. Yo había estado siguiendo la historia de la investigación de los chimpancés por un tiempo, y me gustó que el NIH me eligió para comunicar sus noticias.

Durante mucho tiempo he apreciado cómo el NIH ayuda al mundo. Mi carrera comenzó allí en 1998, cuando Paul van Nevel me contrató para una beca sobre la ciencia en el Instituto Nacional del Cáncer. Cuenta su director de comunicaciones John Burklow entre mis mentores, y tuve el honor de escribir el obituario de Pablo. Ese primer impulso del éxito profesional me impulsó a una carrera emocionante.

Últimamente, sin embargo, mi amor por su institución en agosto ha sido tensa. Usted sabe, he sido tocado por la más triste de las enfermedades huérfanas. El nombre más exacto es la encefalomielitis miálgica, que significa "inflamación dolorosa del cerebro y la columna vertebral." (Sí, es doloroso, y sí, hay una fuerte evidencia de la neuroinflamación.). En el NIH y en otros lugares, en cambio se llama síndrome de fatiga crónica. Eso es un apodo terriblemente vago y desdeñoso para tan grave enfermedad, y para una persona que necesita retirarse. La fatiga no es el síntoma primario o más preocupante para la mayoría de las personas con EM.

En el pasado, usted ha mostrado una debilidad con ciertas enfermedades huérfanas. Bueno, la historia de la EM es similar a bloquear todo un orfanato en un sótano y demoler la casa.

En la lista de enfermedades de los estudios de los NIH, ME (enumerado como "EM / SFC") es en la parte inferior de la financiación, clasificado 231 de 244. Se recibió 5 $ millones en 2014, menos de la fiebre del heno, que paraliza a nadie. Eso no es suficiente dinero para equipar un laboratorio y ejecutarlo durante un año. Esta negligencia extrema - o prejuicio sostenido, o tal vez ambas cosas - se remonta a un total de tres décadas en el NIH (Para una historia detallada de cómo este triste estado llegó a ser, leer el libro profundamente informado-de Hillary Johnson Web de Osler).

Nadie tiene un buen número de EM pacientes en los EE.UU. - los CDC los fondos malgastados  destinados a este fin - pero hay plausibles evidencias de que varios cientos de miles de personas están invalidadas por ella. Eso es comparable a la carga de la esclerosis múltiple - la enfermedad EM se parece. Los fondos del NIH 110 $ millones en investigación de la EM cada año, y una inversión del gobierno sostenido ha sido crucial en el desarrollo de fármacos para la EM y aprobados por la FDA por docenas. Los pacientes con EM no tienen tratamientos aprobados.

Pero EM finalmente está  emergiendo desde el sótano. Instituciones de marca e investigadores de tiempo ahora reconocen la enorme carga que se coloca en la sociedad - decenas de miles de millones en gastos médicos, pérdida de productividad y los ingresos fiscales que faltan cada año. De la Universidad de Columbia Ian Lipkin está buscando para los disparadores infecciosos, y se ha informado de problemas inmunes graves en los pacientes. Columbia recibió 150 $ millones en subvenciones del NIH en 2015; Operación de Lipkin obtiene una gran parte de eso. Pero cuando el famoso cazador de virus solicitó un insignificante 1 $ millón para la investigación de EM, los NIH lo rechazó, dos veces. Así despreciado, Lipkin y su colega Mady Hornig recurrieron recientemente a comer chiles habaneros para recaudar dinero.

Jarred Younger, de la Universidad de Alabama-Birmingham, tiene una lista de medicamentos off-the-shelf y suplementos que pueden reducir la neuroinflamación. Necesitan con urgencia ser probados en pacientes. En Noruega, una tercera fase de ensayos clínicos del Rituximab medicamento contra el cáncer en EM es una gran promesa. En los primeros ensayos, casi dos tercios de los pacientes mejoraron después de dosis repetidas de rituximab y cuatro entraron en remisión completa. Tales resultados prometedores, si se informa en pacientes con cáncer, se proclamaron como un gran avance. Estudios adicionales para ordenar qué pacientes podrían beneficiarse de esta droga se necesitan con urgencia; el Centro Clínico de los NIH sería una casa fantástica para tales ensayos. Es indecoroso dejar que un pequeño país escandinavo supere al enorme EE.UU. de A. en este, o cualquier, ámbito de la investigación médica.

En la Universidad de Stanford, el genetista prominente Ron Davis está buscando los factores de riesgo genéticos. Su inversión es profundamente personal, como su hijo adulto - anteriormente un fotógrafo - viajando por el mundo – esta gravemente enfermo con EM, y ya no puede caminar ni hablar.

Cuando usted hojea la literatura EM reciente, verá una mezcla de jóvenes investigadores y líderes de laboratorio con experiencia que producen una serie de ideas sobre cómo la enfermedad daña el sistema inmune y el cerebro. Las mutaciones en el gen MTHFR han sido identificados por la Fundación Medicina Abrir como factor de riesgo. Biomarcadores de diagnóstico aguardan validación. Tratamientos prometedores necesitan ser probados en pacientes. Y todo esto ha sucedido con poco apoyo de los NIH.

Defensores de los pacientes han pedido 250 $ millones de financiación para la investigación de EM, una cifra acorde con la carga de la enfermedad. Esta es una enorme pregunta, y con toda probabilidad políticamente inviable, así que vamos a hacer una más pequeña. Un nuevo programa NIH financiado con tan poco como 10 $ millones a 20 $ millones por año sería absolutamente transformadora para el campo - y para los pacientes. Dicho programa debe firmar el compromiso del NIH para la comprensión de la enfermedad. Sería atraer más jóvenes investigadores a estudiar la EM, y alentaría aún más la financiación privada. Este compromiso también daría a los pacientes - a salir de casa o atados a una cama durante décadas - la esperanza de que van a estar sanos de nuevo. Le reto a que encuentre otra enfermedad donde una pequeña inversión de este tipo pueda hacer una gran diferencia.

Los Institutos Nacionales de Salud Centro Clínico, Bethesda, Md. 
Tanto dinero en esta foto; ninguno para mí?
Ahora tiene un amplio apoyo de la comunidad médica para que esto suceda. A principios de este año, el Instituto de Medicina hizo un fuerte llamado para un programa de investigación EM. Y apenas el mes pasado, un panel designado por el NIH con urgencia hizo la misma recomendación. Con el bipartidista 21st Century Ley curas a punto de aprobar en el Congreso - dando NIH un extra 8750 $ millones en cinco años - que podría hacerlo sin tirar el dinero de los programas existentes. Al mismo tiempo, se podría ayudar a hacer las cosas a largo plazo y con responsabilidad sobre EM en lugar de estacionar a largo plazo que es lo que mueve a la Oficina de Investigación sobre la Salud de las Mujeres a una de las instituciones que, ya sabes, fondos de la investigación de la enfermedad.

Un año antes de caer enfermo, con mi mochila en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas. Mis piernas me llevaron hasta la división continental, donde me senté en el borde de un precipicio maravillado por los picos a mi alrededor. A casi 13.000 pies sobre el nivel del mar, el aire pudría mi pensamiento - un sentimiento que ahora vivo en cada momento, como si alguien derramara melaza en mis oídos, engomado todo billón de sinapsis. Es una terrible manera de ir por la vida, especialmente para alguien que no hace mucho tiempo hizo una buena vida con su cerebro.
La prueba de ejercicio cardiopulmonar, 
febrero de 2015. El autor, 30 libras más 
delgado de lo que debe ser, pedaleó 
durante ocho minutos enteros antes de 
derrumbarse.
Aquí en Hawaii, hay una montaña más pequeña detrás de mi patio. Se llama Sleeping Giant, y la frente del gigante sobresale menos de 500 pies por encima de mi patio trasero. Un sendero bien pisado lleva a la gente allí para amplias vistas por la pendiente volcánica y en todo el interminable Pacífico. ¡Oh, cómo me gustaría beber en esa vista. Pero puedo también estar mirando a K2; un intento de cumbre sería sumamente imprudente, como una prueba de ejercicio sofisticado encontró que sufro de metabólica severa, cardíaca y disfunción pulmonar. El ejercicio para pacientes es más perjudicial que el azúcar es una persona con diabetes.

A los 43, mi vida productiva puede muy bien haber terminado. Hay una buena probabilidad de que he caminado mi último sendero. Las arcas de la nación pierden unos 25,000 $ en ingresos fiscales cada año con mi discapacidad, y pronto voy a saber si el Seguro Social por Incapacidad comenzará a servir a mi manera. No me gusta ser una carga para la sociedad, y tampoco lo hace cualquiera de los otros pacientes que yo se. Y, sin embargo, con el interés de la investigación cada vez mayor en mí, tengo la esperanza de que algún día voy a ser capaz de soportar por más de unos pocos minutos, a pie durante más de una o dos cuadras, tal vez incluso reanudar mi carrera. (Me tomó cuatro días con descansos frecuentes, para escribir esta carta ... eso es un poco lento para el trabajo diario.)

Las causas de EM eventualmente descubiertos, se pueden encontrar tratamientos, y los pacientes podrán disfrutar de remisiones a largo plazo. Como líder de la empresa de investigación médica de nuestro país, usted tiene que tomar una decisión - ¿quiere el NIH ser parte de estas soluciones, o va a la agencia de investigación médica de la nación continuará siendo parte del problema? Por lo menos, se podía garantizar al Dr. Lipkin que no tiene que quemar su tracto intestinal de nuevo sólo para reunir unos pocos dólares de investigación.

Atentamente,

Brian Vastag

Nota: Lo he traducido con ayuda del traductor de google y he corregido algunas palabras, dado mi bajo nivel de ingles pido disculpas por los errores que pueda haber, pero creo que merecía la pena dar a conocer esta carta y por supuesto se agradecen correcciones gracias. Original de la carta

No hay comentarios: