domingo, 9 de enero de 2011

Filtros nasales contra la contaminación y las alergias

El aire de las ciudades es sucio y está altamente contaminado por todo tipo de sustancias nocivas. El del campo es más puro y limpio, pero existen multitud de compuestos que nos provocan alergias. Para ambos ambientes acaban de crear unos filtros nasales que además de proteger del aire perjudicial funcionan como humidificadores nasales.

El sistema es sencillo a la par que eficaz. Los filtros nasales InspiraHealth, creados en España, son dos pequeñas cavidades de plástico Elvax que incorporan unos pequeños filtros que pueden estar aromatizados o no. Al no tener que sujetarse con las manos y ser pequeños, apenas se nota su uso y está especialmente indicado para ciclistas urbanos, motoristas, profesionales expuestos a aires poco limpios, etc.

Tanto la versión neutra como la aromatizada (existen cuatro olores distintos) funcionan como humidificadores cuando se les agrega una pequeña cantidad de agua, permitiendo respirar aire húmedo y contrarrestar la sequedad nasal. El uso como humidificador está especialmente recomendado en los viajes en avión, oficinas con aire acondicionado, etc.

Llegará a las farmacias

Pueden durar varias semanas o incluso meses en función del uso individual de cada persona. De momento solo pueden comprarse en la web propia de InspiraHealth, aunque, como comentan en exclusiva a muyinteresante.es desde la empresa, "justamente estamos negociando con distribuidores de distintos sectores como farmacias y parafarmacias, una cadena de tiendas deportivas y distribuidores odontológicos".

http://www.muyinteresante.es/filtros-nasales-contra-la-contaminacion-y-las-alergias

No hay comentarios: