domingo, 20 de noviembre de 2011

Democracia Suprimida y Libertad Frustrada, aquí solo vive la Dinerocracia.

Este domingo electoral del 20-N ,por primera vez nos va a demostrar a los españoles que hemos tirado por el desagüe los últimos 30 años de la historia política de nuestro país.

Esta afirmación que puede resultar temeraria , alarmista o excesiva ,no lo es tanto si nos paramos un momento a mirar la actual situación político-social y económica de nuestra piel de toro.



A saber;
Déficit Público :
el viernes 18-N se alcanzó la bonita cifra de 800.000 millones de euros (80% del P.I.B.). En septiembre alcanzamos los 700.000 millones. Es decir que en solo 2 meses escasos después, hemos aumentado dicho déficit en 100.000 millones de euros, una autentica barbaridad. Yo no sé si es que tenemos un crematorio de billetes , y allí los vamos quemando a diario, pero es que si no es así no se explica , al menos de forma sensata y lógica.

Deuda de las Familias y Pymes españolas:

Para no alarmar mucho , tenemos igualmente la bonita cifra de….3 billones de euros, casi nada al aparato.

Más de 5 millones de parados, el 22% de la población activa,record mundial de los países “desarrollados”, o de los países llamados del 1er mundo.



Sistema Bancario material y realmente quebrado .

En 2012 la banca española deberá de devolver préstamos alexterior por valor de 120.000 millones de euros, dinero que notiene la banca , y que no tiene capacidad de conseguirlos, ni menos para devolverlos . La banca española además tiene un agujero propio de 80.000 millones , de los llamados activos“tóxicos” , que el sistema deberá de darlos por fallidos y meterlos en perdidas. La gran mayoría de estos 80.000 millones se deben a la burbuja inmobiliaria , y a la cantidad ingente de millones de metros cuadrados de suelo ,que la banca financió su compra durante el boom inmobiliario. Solares que hoy no valen ni el 5% del precio total que se pagó por ellos en su día.

Y para finalizar unos mercados financieros especulando a diario contra nuestra deuda soberana, tanto en el mercado primario como en el mercado secundario, y pagando cada día más y más porcentaje de intereses por renovar partidas , en una refinanciación que parece no tener fin .

Superamos ya el 7% en el precio que pagamos por ello , desde hace ya muchos días.

Fijaos, si ya los Presupuestos Generales del Estado de este 2011 contemplaban la partida de pago de intereses de la deuda cifrados en 24.000 millones de euros , y a buen seguro que cuando 2011 acabe , esta cifra se habrá quedado muy muy corta.

Se han perdido ya tanto el respeto por las cifras , que hablamos de millones y millones de euros, como el que habla de calderilla.

Bien , pues dichas todas estas cifras , y sin entrar en otros terrenos de orden político, democrático , de libertades civiles, la corrupción que todo lo inunda, o del modelo de estado, y sin salirnos del capitulo económico que no es poco, podemos afirmar que a día de hoy se nos han roto todos los esquemas de país y de estado , habiendo pasado por la batidora la Sociedad del Bienestar ,laminando y cercenando sistemáticamente los tejidos productivos básicos y destruyendo a las clases medias emprendedoras y trabajadoras, autentico motor de impulso de nuestra economía en los últimos 60 años.

Se nos han roto las ilusiones y los esquemas de una sociedad auto fracasada por la incoherencia y por la temeridad e imprudencia de no haber sido decentes, rigurosos, cautos y responsables , en la utilización ,manejo y destino tanto de los dineros y fondos propios y públicos del Estado , como de los fondos y dineros propios de las Pymes y las Familias.

Hemos estado mucho tiempo abusando , tirando y quemando dinero y esfuerzos de forma y manera indecente, irresponsable,incongruente y abusiva, de forma y manera descontrolada,creyendo que esto no tenía fin y que la gallina seguía poniendo huevos de oro.

Que desafuero , que inconsciencia y que locura , en un país, el nuestro, que se decía democrático, libre, y la 8ª economía del mundo .Nos creímos el ombligo del mundo , y realmente no llegamos a pasar nunca de los juanetes de los pies.

Nos hemos defraudado a nosotros mismos , a nuestros socios europeos que durante años apostaron por España y nos inundaron de fondos y ayudas económicas de ingentes cuantías,y lo que es peor , hemos completado el circulo de los llamados paises PIGS (cerdos en ingles) cargando de razón a nuestros críticos , y que tenemos el dudoso honor de componer y haber completado , léase Portugal, Italy, Greece, and Spain; se olvidaron de Irlanda , en esto no repararon ,pero los irlandeses finalmente han sido tan PIGS como nosotros o los demás.

No debemos de caer en el consuelo de los tontos, eso sería ser además algo peor que tontos.

Europa no nos va a dejar caer, puesto que eso sería acabar con la propia Europa , y destruir junto a los otros “PIGS” ,una construcción europea que no tiene marcha atrás en ningún caso,y que ha costado mucho sudor ,sufrimiento y sacrificios llevar a cabo .

De las crisis se sale, y se sale habitualmente fortalecidos, y de esta también saldremos todos.

Pero otra cosa es el precio que vamos a tener que pagar para superarla. Va a ser duro , muy duro , veremos hasta que punto.

Gane quien gane las elecciones de este 20-N , Europa ya les ha dado las consignas debidas a la mayoría de nuestros partidos políticos para que a partir del 21-N lunes , se pongan las pilas de verdad , y comiencen a hacer un gobierno de concentración nacional, y que a buen seguro así se hará.

Las elecciones de hoy 20-N , solo sirven para acallarnos un poco y que nos creamos que estamos en “democracia”, ¡que gran falsedad !

No amigos no , a partir de hoy comienza la Dinerocracia con toda su virulencia, por que es el dinero y sus dueños , los que nos van a seguir poniendo la cara roja , y obligándonos a concentrar a “nuestros” partidos políticos por el bien del país, o si no será Europa con el BCE y Alemania a la cabeza quienes nos impondrán el gobierno , como ya se ha hecho con Grecia e Italia.

Recuerdo que Papandreu ganó hace 2 años las elecciones generales en Grecia por mayoría absoluta , y hoy ya vemos donde está , en su casa, tomando sopitas y buen vino.

Y del todopoderoso Berlusconi ,que vamos a decir , que no había forma de echarlo del poder, ni con escándalos sexuales, ni con juicios por doquier; pues llegó hace unos días la “Prima de Riesgo”, y le dio la mayor patada en el culo que yo recuerdonunca a un político. Bendita democracia, caramba.

Pues si que tiene bemoles esa “Prima”, como te toque te estrangula , sin averiguar si eres “familia” carnal o política.

Benditos sean los huérfanos y los Expósitos por no haber conocido familia alguna, más quisiéramos.

Así que si Rajoy dice que si gana estas elecciones, el lunes comienza una turné relámpago por Europa para explicarles su programa electoral y tal . Yo le recomendaría que no se meta en más gastos de viaje, y comience una turné aquí, por la sedes de los principales partidos políticos de este país que obtengan escaños en el parlamento, por que es eso exactamente lo que le dirán en Europa , y que los concentre a todos en torno a un gobierno multicolor y multi ideológico, por que eso es lo que toca.

O eso , o como se empeñe el PP en creerse que ellos solitos nos sacan de esta, Rajoy va a ser el Presidente de gobierno más breve en toda la historia de las “democracias” europeas de todos los tiempos. Menuda “prima” europea tenemos.

Por el bien de todos, esperemos que este gallego sea sensato.

De momento se acabó el sueño iluso de la “Democracia”, el espíritu de “país libre”, a partir del lunes somos esclavos de nuestras deudas, y prisioneros de nuestras irresponsabilidades pasadas. Y lo que es peor, todos los españoles somos culpables realmente.

Que Dios nos pille confesados.

Salud y suerte para todos

(HA PETICIÓN DE QUIEN ME LO ENVÍA NO SE PONDRÁ LA AUTORIA DEL MISMO)


2 comentarios:

Mari dijo...

yo padezco fibrosis postquirurjica que realmente esloque me interesa y tengo amigas que tienen fibromialgia,sinceramente esloque me interesa desta vida el que den CON UNA CURA o media solucion que creo que pa eso pagamos,parami da igual a estas alturas de que gane el pp o el pesoe por que al final cada uno hace lo que le biene en gana ,dan ayudas apaises de fuera de españa,cuando aki lo necesitamos como agua de mayo.que inbestiguen y nos ayuden con estas dolencias que soportamos como mejor podemos,que dejen de dar dinero a diestro y siniestro y que nos den alguna solucion alos que estamos asi,cosa que en algunas ciudades de españa noesta legislado como enfermedad,enfin esa esmi postura y sinceramente hoi meda igual quien gane solose que padezco fibrosis postquirurjica y que donde estoi galicia ,no me dan la ayuda que necesito un beso y asta otro rato

Dori Fernández dijo...

Hola Mari, gracias por visitar el blog y dejar tu comentario.
La situación que padecemos es dura y difícil para todo el colectivo, solo podemos informar, denunciar y luchar para dejar de ser invisibles para la sociedad y las administraciones.
Mucho animo y cuidate.