domingo, 11 de diciembre de 2011

Galicia: la Xunta pretende cobrar por las comidas y las duchas en los hospitales

Galicia Confidencial - 2011-12-10

“Un hospital no es una pensión y la hospitalización de un paciente es necesaria para la prestación de una correcta asistencia sanitaria”. De esta manera advierte Esquerda Unida de la pretensión de la Xunta de cobrar por servicios a los enfermos en los hospitales, como “duchas” y “comidas.

EU llama a los ciudadanos a movilizarse contra los recortes sociales, ejecutados por los gobiernos gallego y español bajo el argumento de la crisis económica. La formación comunista entiende que la sanidad debe ser siempre “pública y gratuita sin excepciones”, por lo que rechaza la pretensión del Gobierno de cobrar por algunos servicios en los centros públicos.

Además, critica el bloqueo sin previo aviso de las tarjetas sanitarias de parados de larga duración y personas sin recursos. “La prohibición del acceso a las personas sin recursos a la sanidad pública evidencia las verdaderas intenciones antisociales del PP, que pretende desmantelar lo poco que queda del estado de bienestar”, añade en un comunicado.

Traducido por Carlos Valdés para CAS

No hay comentarios: