sábado, 15 de diciembre de 2012

Lo logramos: Levi's se compromete a una moda sin tóxicos

Noticia - 13 diciembre, 2012

Levi´s, el mayor fabricante de jeans del mundo, asumió hoy el compromiso de eliminar toda sustancia química peligrosa de su cadena de producción para el año 2020. Este importante acuerdo fue logrado gracias al apoyo de miles de personas de todo el mundo que se sumaron a la campaña de Greenpeace por una "Moda sin Tóxicos".

© Greenpeace
Levi’s se perfila para convertirse en un líder Detox.

Levi Strauss & Co. se comprometió hoy a ser libre de tóxicos. ¿Por qué? Porque tú y cientos de miles de personas le exigieron a Levi’s “Go Forth and Detox”, es decir, realmente tomar la delantera y desintoxicar sus procesos de producción. La marca de jeans más grande del mundo se unió a otras 10 compañías textiles que han hecho compromisos con Detox, incluyendo al expendedor más grande del mundo de la moda, Zara.

El compromiso de Levi’s llegó a tan sólo ocho días después de que lanzamos nuestro reporte en México “Hilos tóxicos: Al desnudo” y de que se hizo público un documental que muestra la lucha de una familia que vive en las cercanías de uno de los ríos más contaminados de México que lucha para asegurar que las fábricas de la región tomen conciencia de la contaminación que ellas causan, incluyendo a proveedores de marcas como Levi’s.

La marca está a la altura de sus pretensiones para llegar a ser un líder. Los competidores que hasta ahora no han podido asumir la responsabilidad por la contaminación creada a lo largo de su cadena de suministro son marcas conocidas como Calvin Klein, GAP y Victoria Secret y y es hora de que tomen un cambio de dirección.

El compromiso de hoy de Levi’s es una gran noticia para el medio ambiente gracias al poder de la gente. Levi’s comenzará a exigir a sus proveedores (cada uno con múltiples instalaciones) en China, México y otros países en el hemisferio Sur que divulguen datos sobre la contaminación, tan pronto termine junio del 2013. Esto significa que todos los que viven cerca de estas instalaciones tengan acceso a la información crucial a cerca de los vertidos en su ambiente, un derecho básico que hasta el momento se les había negado.

En lugar de utilizar productos químicos peligrosos, por primera vez Levi’s buscará alternativas que no sean peligrosas. Este es un valioso paso en comparación a su posición anterior; que se centraba en la gestión en lugar de la eliminación de productos químicos peligrosos.

Y además la compañía ha aceptado el principio de precaución, que será fundamental para cambiar toda la industria hacia la adopción de productos químicos no peligrosos.
Moda libre de tóxicos es tendencia en esta temporada.

Más de 400,000 personas se han unido a la campaña Detox desde que se lanzó en noviembre, demandando moda libre de tóxicos y aguas limpias. Fashionistas, activistas, diseñadores y bloggers tomaron acción en Twitter y Weibo, difundiendo noticias acerca de la adicción de industrias tóxicas alcanzando millones de amigos y seguidores.

ZARA se sumó en primer lugar a Detox, después Mango y Esprit; ya que la gente de todo el mundo alzó su voz. Levi’s es el más reciente en comprometerse luego de que en tan sólo ocho días, cientos de miles de personas habían pedido a la marca igualar sus declaraciones con acciones reales. Activistas y voluntarios también salieron a la calle en más de 20 países para llevar el mensaje directamente a los clientes de la marca y para hablar con el personal que trabaja en sus tiendas, para que enviaran el mensaje de vuelta a Levi’s.

La creciente marea de poder de la gente ha vuelto a demostrar de lo que es capaz. Pero desafortunadamente las descargas tóxicas de fábricas de ropa continúan y aunque 11 marcas se han comprometido a Detox, más compañías deben reconocer y actuar sobre la urgencia de la situación.

Ayuda a empujar el próximo éxito.

Ayuda a que nuestro nuevo video, Detox Fashion, esté en tantas pantallas como sea posible. Comparte, comenta o promueve éste video; incrementará la presión sobre marcas como Calvin Klein, GAP y Victoria Secret a través de las redes sociales para que cambien sus formas de producción y dejen de envenenar ríos en los países donde sus productos son manufacturados.
Un mundo libre de tóxicos es posible. Juntos podemos ayudar a crearlo.


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