sábado, 27 de abril de 2013

Una de Inspectores medicos y abusos psicologicos

Publicado el Martes, 23 Abril 2013 21:36

No hay derecho, no tengo palabras para definir la impotencia que siento, no tienen humanidad, no recuerdan su juramento hipocrático si es que algún día lo hicieron…

¿Cómo es posible que siendo médicos solo se ciñan a unas tablas burocráticas? ¿Desde cuándo una enfermedad se puede ceñir a un periodo de días establecido?

¿Cómo es posible que acudas a una inspección médica, y el facultativo que te recibe te diga “TIENE USTED QUE LEVANTAR EL PAIS” (esas palabras se me han quedado grabadas a fuego en mi mente).

¿Desde cuándo acudes a una inspección médica, y el facultativo, te dice estas usted apto para trabajar y al momento seguido, te dice que solicites una incapacidad o un traslado y no te de un informe para ello…?

Cuál es el grado de prepotencia que tiene un inspector médico para que le digas que no puedes incorporarte pues sigues enfermo, en tu desesperación le comentes que volverás a pedir la baja a tu médico de cabecera y él te diga retándote: “es igual, yo estoy por encima de su médico de cabecera….”

¿Desde cuándo se trata vejatoriamente a un paciente por tener diagnosticada una enfermedad desconocida y poco estudiada por ellos como es el caso de la FIBROMIALGIA?

¿Cómo puedes creer que un inspector “vacile” a un enfermo y le diga con tono de sarcasmo: “es mejor que vayas a trabajar porque si no te vas a poner triste…”

¿Cómo es posible que pendiente de una consulta y aquejado de dos lesiones a parte de un brote latente de la enfermedad, el inspector te diga que el plazo para esa enfermedad está cumplido…?

¿Desde cuándo una dolencia tiene un periodo exacto de días y de ahí da igual que te arrastres?

¿Cómo puede ser que estés destrozado por un brote, y te digan que como aparentemente estas muy bien y eres muy guapo…lo demás no importa? ¿No es esto surrealista? ¿No es injusto?, ¿no es para coger una depresión?, ¿son los médicos tan ignorantes que si no has nacido poco agraciado y a la par eres desaliñado y sucio, creen que no estás enfermo?..., ¿desde cuándo porque estés enfermo además tienes que perder la dignidad. Un médico no sabe discernir ni siquiera eso? ¿Dónde les han dado el flamante titulo de su carrera a algunos… tal vez, ¿en una tómbola?. O, ¿tal vez con jamones?, y, ya se sabe; el ladrón piensa que todos son de su condición…

¿Por qué cuando acudes a la inspección no permiten que entre tu acompañante?, ¿acaso se trata de un secreto de sumario?, ¿es tal vez para tenerte más a su merced, pues de todos es sabido que cuando padeces una enfermedad eres más vulnerable?

¿Realmente estamos en el siglo XXI… o tal vez estoy padeciendo una pesadilla?

¿Sera que estamos comenzando a vivir en un corralito?

¿Sera que vamos camino de vivir en una opresión como cuando estas bajo una dictadura en la que no tienes derechos, solo obligaciones?

¿Les parecerá a los dirigentes del INSS que usamos la picaresca para no acudir al trabajo, después de que nos han recortado los sueldos, quitado las pagas extras, y para más inri  después de llevar toda una vida cotizando, te quedas de baja y te restan una parte importante de tu sueldo, cuando paradójicamente por estar enfermo tal vez necesites incluso más ingresos pues tengas que gastar dinero en otro tipo de ayudas, como es mi caso que necesito una persona para que me haga las tareas más básicas de la casa por mi imposibilidad?

No me sorprenden las revueltas, las huelgas, incluso que algunos pacientes pierdan los papeles cansados de que nadie les escuche y cometan intentos de agredir a algunos facultativos…, todo tiene un límite; y tanto abusar de los usuarios y tratarlos como 24/ sin respeto ni humanidad tiene y debe explotar por algún sitio.

Eso sí, si acudes a cualquiera de esos médicos que en las consultas públicas te tratan peor que a un “perro”, pides una cita en su consulta privada, y,  según entras por la puerta de su clínica particular te hacen la “ola”.

Este país está regido por una horda de chorizos, impresentables, sin escrúpulos, que solo son capaces de mirarse a su propio ombligo, proteger su “trasero” y llenar sus propios bolsillos a base de “trepar” cometiendo injusticias para quedar bien con los de arriba para seguir “trepando” y así nos va, así estamos, vamos la “pescadilla que se muerde la cola”. Solo me queda decirles: que Dios nos pille “confesaos”.

Firmado : Una leonesa que paga impuestos religiosamenete y que en una democracia no puede decir su nombre por miedo a represalias

No hay comentarios: