martes, 1 de octubre de 2013

Ángela se suicidó hace un año. Su hijo Ángel sigue esperando una entrevista con la Alcaldesa de Pinto Miriam Rabaneda

01 OCTUBRE 2013

Toñi Palomar. El próximo 28 de noviembre se cumplirá un año desde que Ángela, vecina de Pinto, pusiera fin a su vida.  Desde entonces, los días 28 de cada mes de forma pacífica,  Ángel Martín Jaén, su hijo, extiende su pancarta  en la puerta del Ayuntamiento de Pinto y  junto a su padre, familiares y amigos, reivindica Justicia Social  por la muerte de su madre  y la retirada inmediata  de las antenas  “ilegales” de  las  viviendas, causantes según ellos de una nueva  patología o enfermedad llamada “Electrosensibilidad”, no reconocida en España pero si en otros muchos países como por ejemplo Suecia donde está catalogada y considerada como una discapacidad.

Llevan meses esperando una reunión con la Alcaldesa de Pinto, en concreto desde el mes de abril y hasta ahora siguen sin ninguna respuesta.  No decaen en su lucha. Hoy llovía y allí estaban y allí han seguido y allí seguirán a pesar de que la policía les ha querido desalojar porque había una boda. Se han identificado y manifestado que no hacían daño a nadie, si acaso informar a quien quiera escucharles.

Ángela Jaén era una persona electrosensible.Durante un año y medio luchó contra su enfermedad, una patología que en España no está reconocida. No podía acercarse a ningún aparato que emitiera ondas electromagnéticas. Los teléfonos móviles y las antenas eran su peor enemigo. Hace once meses que Ángela acabó con su vida. No pudo escapar a tanta tecnología.

Insomnio, poco apetito, escozor de garganta, temblores ... eran algunos de los síntomas que Ángela padecía al estar cerca de los aparatos eléctricos. Tuvo que marcharse de su casa en Pinto porque a pocos metros tenía una antena de telefonía móvil. Nunca encontró una casa libre de electromagnetismo. Se mudó 9 veces. Cuando salía a la calle se protegía con un velo de hilo de plata que repelía las ondas. A los pocos meses decidió suicidarse. Su familia sigue en lucha para que les oigan y se tenga en cuenta los peligros de estas ondas.

Fuente: http://www.ebolinews.com/index.phpoption=com_content&view=article&id=342:angela-se-suicido-hace-un-ano-su-hijo-angel-sigue-esperandounaentrevista-con-la-alcaldesa-de-pinto-miriamrabaneda&catid=78:hablemosde&Itemid=562

No hay comentarios: