martes, 19 de noviembre de 2013

‘En 2025, el 50% de la población mundial podría estar afectada por el Wifi’

Expectación ante la conferencia del Dr Olle Johansson.

/noticias.info/ El próximo sábado 23 de noviembre tendrá lugar una conferencia única en España sobre los efectos sobre la Salud de los Campos Electromagnéticos a cargo del Dr. Olle Johansson, Profesor Asociado, Director de la Unidad de Dermatología Experimental del Departamento de Neurociencias del Instituto Karolinska en Estocolmo. Una jornada dirigida a profesionales sanitarios, de la educación y a representantes de asociaciones y fundaciones de afectados.

Por primera vez, el Dr. Johansson visita nuestro país para hablar, entre otros asuntos, sobre los efectos malignos de las redes inalámbricas. Va en aumento los afectados por el Wifi, de hecho, se prevé que en 2025 el 50% de la población mundial podría estar afectado por estas redes; de momento, una de cada mil personas son alérgicos al Wifi. Una patología que el Dr.Johansson lleva años estudiándola desde que a principios de los años 80 un activista sindical le llamara para alertarle sobre este problema producido por el uso abusivo de los ordenadores por parte del gremio de periodistas. De hecho, gracias a las investigaciones en las que el Dr. Johansson mostró que el daño provocado por las pantallas de los ordenadores era similar a la causada por la radiación ultravioleta del sol, hoy las pantallas planas son una realidad. Una patología que en un primer momento denominó ‘dermatitis de pantalla’, y que finalmente tomó el nombre de ‘Hipersensibilidad electromagnética’.

De esta afección, precisamente, dará más detalles en su conferencia en Barcelona (datos actualizados de afectados, soluciones alternativas, perfil de afectados, síntomas…). Seguido de esta conferencia única y pionera en España, tendrá lugar una mesa redonda con la participación del Dr.Johansson; la Dra. Carme Valls i Llobet (Especialista en Medicina Interna y Endocrinología); el Dr. Emilio Mayayo (Patólogo en la Facultad de Medicina de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona) además del abogado y letrado Sr. J. Cortés.

ACTO: ‘Jornada Técnica sobre Medioambiente y Salud’
FECHA Y HORA: Sábado 23 de Noviembre,2013 a las 9:30h
LUGAR: Aula Ronda-Col.lectiu Ronda, C/Sant Pere més Alt,59 (Barcelona)
INSCRIPCIONES: hasta el 18 de noviembre en
Persona de contacto: Patricia-Montserrat Ferrer Fernández
Teléfono: 93 757 30 89
Vídeo conferencia a través de Skype: oikos_ambiental
Correo electrónico
: montferfer@hotmail.com

Contacto de comunicación

Nombre:                      Patricia-Montserrat Ferrer Fernández
Correo electrónico:        Contáctanos
Teléfono:                     937573089

No hay comentarios: