jueves, 31 de julio de 2014

Victoria judicial importante para los Electrosensibles

29 de julio 2014 por Martin Weatherall:

Un ex soldado del Ejército alemán afectado de Electrosensibilidad, que ejercía de operador de radar y transmisiones (En los últimos años soldados y profesionales que trabajaron en estos lugares han desarrollado diferentes enfermedades debido a los altos niveles de exposición y relacionadas con la electrosensibilidad en algunos casos extrema), este caso fue reconocido como enfermedad profesional por el tribunal de apelación de lo contencioso administrativo, en el estado alemán de Schleswig-Holstein (Schleswig-Holsteinisches Oberverwaltungsgericht)

3 LB 21/11, 13 de septiembre 2012

El demandante trabajó para el ejército alemán (Bundeswehr) 1970-1992 como mecánico para sistemas de radar. Mientras trabajaba se vio expuesto a radiaciones ionizantes y no ionizantes, radiaciones. Desde 1973, la demandante sufrió de inflamación, enfermedades infecciosas y palpitaciones. Desde 1976 también sufrió de trastornos del sueño, fatiga, falta de concentración y falta de memoria extrema, dolores de cabeza extremos, trastorno del sistema inmunológico, alergias a los alimentos y otros síntomas de alergia, la vista que no funciona, sudoración, cansancio hasta mediados de los años 90.

El demandante fue diagnosticado con EHS y tratados en dos clínicas en 1993. En 1994, la República Federal de Alemania como su empleador rechazó reconocer su enfermedad como enfermedad profesional alegando que no hay prueba de que sus síntomas son causados por la exposición. En 1994, el demandante fue jubilado.

El demandante presentó una demanda legal en contra de la República Federal como su antiguo empleador a la corte para lo contencioso administrativo en Schleswig para obtener este reconocimiento. Entrego a la corte varios informes de expertos que examinaron estos y otros Radar-Mecánica condiciones. A medida que el tribunal accedió a la demanda interpuesta por la parte demandada interpuso recurso de apelación ante el tribunal superior, con el argumento de que los comités y expertos en la OMS, la ICNIRP y el Comité Alemán para la protección de la radiación (Strahlenschutzkommission – SSK) son de la opinión de que los CEM -exposición por debajo de los estándares no causa ningún daño físico.

El demandante envió a la corte Prof. em. Prof. Dr. med. El estudio de Karl Hecht de 2001 sobre los “Efectos de los campos electromagnéticos”, así como un informe de la medicina físico Dr. rer nat Lebrecht von Klitzing sobre los efectos biológicos de las ondas de alta frecuencia de impulsos debajo de los estándares, así como una sinopsis del Prof. Hecht desde 2005 que explicó que la mayoría de personal expuesto a la radiación sufrió los síntomas de lo que se llama el “síndrome de microondas”. El tribunal nombró a otro experto que informaron en 2005 y 2006 que los síntomas de la demandante no son causados por ionizantes o no ionizantes de radiación o una combinación de ambos. Después de escuchar a varios otros testigos expertos – entre ellos el Prof. em. Prof. Dr. Dr. Karl Hecht y el Dr. rer.nat. Lebrecht von Klitzing – el tribunal nombró a otro experto y – después de otra audiencia – obligó al demandado a reconocer lo que los demandantes solicitan, en un veredicto del 20 de agosto de 2008.

En la apelación, el tribunal federal más alta en materia administrativa (Bundesverwaltungsgericht) declaró que la decisión violaba la ley federal como el tribunal no había tomado suficientes esfuerzos a la investigación de los hechos. El tribunal de apelación que nombró a un tercer experto que afirmó que era posible prueba de la causalidad de la exposición de la demandante y su enfermedad. El tribunal falló nuevamente a favor de la demandante y también dictaminó que no se permite otra apelación. La queja del demandado contra esto al más alto tribunal federal no tuvo éxito. En consecuencia, el acuse de recibo es ahora legalmente vinculante.

Hay que tener en cuenta que la Corte rechazó la opinión de los expertos Gov incluyendo la dependencia de la ICNIRP y la OMS y su afirmación de que … no hay ninguna prueba de daños biológicos y en su lugar aceptó Prof. Hecht y el Prof. Von-Klitzing testimonio.

NB Sólo tenga en cuenta la diferencia jurídica importante entre Alemania (EHS = enfermedad profesional) y Suecia (EHS = deterioro funcional [con sus síntomas clasificados como un diagnóstico basado en los síntomas relacionados con el ocupacionalmente (código ICD-10) por el Consejo Nórdico de Ministros desde 2000.

Dr. Olle Johansson dice:

El debate EHS ahora se ha convertido en una liga diferente y EHS ha sido aceptada como una “enfermedad profesional” en el más alto tribunal de apelación en Alemania. Protocolo del Dr. Von Klitzing para el diagnóstico de EHS se basa en alteración del ritmo cardíaco y la micro circulación como indicadores clave de EHS.

Sarah

Procedimientos de la Corte: 

Fuente original: 

Esto es un gran victoria que creara precedentes para los miles y miles de electrosensibles, que hoy por hoy, y doy fe de ello, algún médico recomienda descargas eléctricas, como en alguna ocasión me han explicado, la ignorancia al no saber y el mantenerse firme en un protocolo de actuación digno de un psiquiatrico del siglo IXX, Esto abrirá las puertas a la esperanza de reconocer esta terrible enfermedad, y que aquí en España no para de aumentar vertiginosamente.

Esperemos a ver que ocurre, aunque al gobierno de aquí ni le entra esto en sus planes…..

No hay comentarios: