viernes, 6 de febrero de 2015

Los investigadores concluyen la radiación inalámbrica causa cáncer, después de los últimos descubrimientos científicos

Grupo nacional de defensa hace un llamamiento a las organizaciones de salud más importantes para promover la tecnología de seguridad a los niños en las escuelas con la Iniciativa "Turn It Off 4 Kids"

- febrero 3, 2015 - La Asociación Nacional para la Niñez y la Tecnología protectora (NACST) está tomando medidas al cabo de los dos estudios publicados recientemente que indican que hay suficientes pruebas de exposición a la radiación inalámbrica, también conocido como RF-EMF, que causa cáncer. 

Los routers inalámbricos y dispositivos como tabletas, ordenadores portátiles, monitores de bebés y teléfonos celulares, todos ellos emiten este tipo de radiación.

NACST hace un llamamiento a las organizaciones de salud y de prevención de cáncer en niños para el tema de la salud y la exposición de los niños a la radiación inalámbrica en los centros educativos una prioridad inmediata para el año 2015.

El Estado de la Ciencia: 

Se acabó el debate el profesor de Oncología Lennart Hardell, MD, PhD, y Estadístico Michael Carlberg del Hospital Universitario de Orebro, Suecia encontró un riesgo 3 veces mayor, con 25 o más años de uso del celular y teléfono inalámbrico en un estudio publicado en octubre de 2014 en Fisiopatología.

Muy significativo fue el hallazgo de que las personas que primero utilizaban teléfonos celulares o inalámbricos, antes de los 20 años tenían mayor riesgo.

El aumento del uso de teléfonos móviles también se correlacionó con menores tasas de supervivencia para las personas diagnosticadas con los gliomas malignos, en un segundo estudio publicado en el Internacional revista de Investigación del Medio Ambiente y la Salud Pública por los mismos investigadores.

Hardell y Carlberg declaró: "Debido a la relación con la supervivencia, la clasificación se fortalece.

"En ambos estudios, los autores afirman que la RF-EMF debe considerarse como un carcinógeno humano", requiere una revisión urgente de las directrices de exposición actuales.

"Estos dos estudios siguieron el 07 2014, Medicina Ocupacional y Ambiental Diario, publicación del estudio controlado caso CERENAT donde los investigadores franceses encontraron casi un aumento de 3 veces mas en el cáncer de cerebro con 896 o más horas de uso del teléfono celular de por vida. 

Sobre la base de la acumulación de la investigación que demuestra que,  la salud y los efectos de la radiación inalámbrica, el profesor Olle Johansson, del Departamento de Neurociencia Karolinska ha dicho, "el debate ha terminado" en la inalámbrica. "Dada la establecida y ciencia emergente, sólo se deduce que los estudiantes tienen que tener  un ambiente seguro y que pueden proporcionar, libre de radiación inalámbrico ", declaró un portavoz de NACST.

Los científicos llaman a la Organización Mundial de la Salud para Reclasificar RF-EMF 

En 2011, la Agencia Internacional de la OMS para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) clasificó la radiación de radiofrecuencia como 2B Clase "posible carcinógeno humano".

Desde el año 2011, varios de la Organización Mundial de la Salud invitó a los científicos y han llamado a una reclasificación a un nivel de riesgo aumentado.

Los resúmenes de estos 2.014 estudios afirman que la RF ahora debe ser considerado como un "Grupo 1 carcinógeno humano", colocándolo en la misma categoría que el tabaco, el asbesto y benceno. 

NACST apagarlo 4 Kids Iniciativa.

A la luz de estas publicaciones científicas recientes y advertencias de expertos, NACST quiere llegar a las organizaciones de salud pidiéndoles priorizar el tema de exposiciones de la salud e inalámbricas de los niños en los centros educativos para el año 2015 de la siguiente manera:
  • 1. Llamado a todas las nuevas tecnologías escuela para ser cableado.
  • 2. Llame para reemplazar los sistemas de tecnología inalámbricas existentes con los sistemas cableados.
  • 3. Convocatoria para la implementación de los esfuerzos de prevención primaria como la educación del público acerca de los pasos simples para reducir la exposición, sobre todo en lo que respecta a los niños y mujeres embarazadas.
  • 4. Educar a sus organización miembros y al público en este tema por correos electrónicos, páginas web de información, materiales actualizados, y todos los demás medios posibles.
Experto endoso Iniciativa de NASCT que ha sido apoyada por varios prominentes científicos, médicos y defensores de la seguridad, incluyendo a los Dres. Lennart Hardell, Olle Johansson, Anthony Miller y Dariusz Leszczynski. Dr. Leszczynski un científico que participa en el panel de la OMS IARC sobre RF-CEM y el cáncer, y el Dr. Miller que ha desempeñado como Director de la Unidad de Epidemiología, Instituto Nacional del Cáncer de Canadá, Toronto.

Detalles sobre NACST de Turn It Off 4 Kids Initiative, incluyendo avales, está aquí: http://www.nacst.org/nacst-giro-IT-off-4-kids.html.

Acerca de NACST la Asociación Nacional de la Niñez y la Tecnología Segura se dedica a crear conciencia sobre los impactos en la salud de la tecnología inalámbrica la radiación en los niños, así como las políticas de promoción que salvaguarden la salud infantil y el bienestar. 

No hay comentarios: