jueves, 20 de septiembre de 2018

Expertos en sensibilización central actualizarán conocimientos en Sevilla

Sevilla alberga el próximo mes de octubre el II Simposio Internacional de Síndrome de Sensibilidad Central 2018, en el que se darán cita expertos tanto de España como Europa e Hispanoamérica. La Sociedad Española de Síndrome de Sensibilidad Central (SESSEC) ha organizado un programa dividido en dos partes. El día 26 de octubre está dedicado a los médicos, mientras que en el 27 los protagonistas serán los pacientes.

La SESSEC es una sociedad científica que engloba a médicos de diferentes especialidades, profesionales de la salud e investigadores que se ocupan del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que componen el síndrome de sensibilización central. El presidente de la SESSEC, Ceferino Maestu, explica que el objetivo es “estimular y divulgar la investigación en los campos de la fibromialgia, fatiga crónica, cefalea y migraña, síndrome de intestino irritable, síndrome químico múltiple, así como de otras patologías que se suponen englobadas en el síndrome de sensibilización central”.

“Esta nueva entidad nosológica establece novedosos paradigmas diagnósticos y una nueva manera de enfocar estas patologías emergentes todavía infradiagnosticadas, que generan importantes expectativas sobre nuevos tratamientos y cuyos retos siguen apasionándonos”, comenta el Dr. Maestu, especialista en Bioelectromagnetismo y profesor en la Universidad Politécnica de Madrid.

Neurotransmisores y biomarcadores

En el ámbito europeo, destaca la intervención de Fabio Guagnini, de Italia, quien analizará las principales novedades en el ámbito de los probióticos, microbiota y la inmunomodulación. También, en el ámbito internacional, será de gran interés la participación de Gloria Alcira Pizzuto, procedente de Argentina, que abordará en su ponencia la interpretación de neurotransmisores en el abordaje de la sensibilización central.

Uno de los temas más interesantes del programa será el que trate Francisco Martín, de España, ya que los biomarcadores en el síndrome de sensibilización central es una de las grandes asignaturas pendientes en el diagnóstico y seguimiento de estos pacientes. Posteriormente, Luis Jiménez hablará de la disfunción mitocondrial en el síndrome de sensibilización central. Por su parte, el presidente de la SESSEC, Ceferino Maestu, será el encargado de hablar de la sensibilización electromagnética.

Información e inscripción:

II Simposio Internacional de Síndrome de Sensibilidad Central 2018

No hay comentarios: