La mujer, trabajadora de Turismo de Barcelona, enfermó de los pulmones tras la inhalación continuada de los detritos de los pájaros
Martes, 15 de mayo del 2012
J. G. ALBALAT / Barcelona
![]() |
Turistas
con las palomas de la plaza de Catalunya
de Barcelona.
JONATHAN GREVSEN
|
Según admite la resolución, la presencia masiva de excrementos de palomas y loros en la zona en la que la trabajadora llevaba a cabo su labor como informadora turística, en la plaza de Catalunya y en la Rambla, han sido la causa desencadenante de su enfermedad, una patología que constituye una grave afectación del sistema respiratorio que en casos severos como el que presenta G.T.V. pueda evolucionar hacia una fibrosis pulmonar.
En contra del criterio del Instituto Nacional de Seguridad Social, la magistrada ha otorgado plena credibilidad a las pruebas e informes médicos que desde un primer momento vincularon el cuadro clínico de la mujer a la inhalación involuntaria de los detritos de los pájaros. La sentencia, por tanto, se ha pronunciado de forma favorable a la pretición expresada por el Col.lectiu Ronda y reconoce a G. T. V. la condición de invalidez absoluta derivada de un accidente de trabajo, ya que no puede hacer frente ni a mínimos esfuerzos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario