jueves, 10 de enero de 2013

Moda sin Tóxicos: La marca global Uniqlo asume el compromiso

Noticia - 9 enero, 2013

Internacional, Enero 2013 - En el marco de la campaña de Greenpeace Moda sin Tóxicos, la empresa japonesa de ropa Uniqlo se comprometió a eliminar toda sustancia química peligrosa de su cadena de producción global para el año 2020.

Uniqlo se une a la lista de grandes marcas de ropa que ya asumieron el compromiso propuesto por Greenpeace: Zara, Mango, Levi´s, Esprit, entre otras. Sin embargo, aún existen importantes empresas, como Gap, G-Star o Calvin Klein, que siguen produciendo ropa con sustancias tóxicas contaminantes, sin reparar en las graves consecuencias ambientales derivadas de sus procesos productivos.

Uniqlo es una marca perteneciente a Fast Retailing Group (FRG), el grupo empresario más importante dentro de la industria de la moda en Asia. El compromiso asumido por FRG se extiende a todas sus marcas: Uniqlo, Comptoir des Cotonniers, Princesse Tam Tam, G.U. y Theory (entre todas suman más de 2.000 tiendas de ropa alrededor del mundo).

"En Uniqlo reconocemos la importancia de cuidar nuestras aguas de la contaminación, por eso estamos orgullosos de unirnos a Greenpeace en su campaña para eliminar las sustancias químicas peligrosas del mundo de la moda", dijo Yukihiro Nitta, ejecutivo a cargo del área de responsabilidad social empresaria de Fast Retailing Group.

Uno de los puntos mas destacables del acuerdo, y que implicará un gran avance para quienes sufren día a día el drama de la contaminación ambiental, consiste en la promesa de Uniqlo de desarrollar alternativas para evitar el uso de químicos peligrosos en su cadena de producción.

Como parte del compromiso, durante 2013 FRG requerirá a más del 80 % de sus proveedores (incluyendo todas sus instalaciones) que revelen toda información relevante sobre vertidos de desechos. Esta medida permitirá acceder a información importante en materia de contaminación ambiental y pondrá presión sobre las empresas que no hayan asumido el compromiso de producir una moda sin tóxicos.

No hay comentarios: