viernes, 10 de noviembre de 2017

Homenaje a la vecina de Pinto Ángela Jaen, primera víctima de la electrosensibilidad

Esther A. Muñoz Martes, 7 de noviembre de 2017

POR EL QUINTO ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Ángela Jaén se quitó la vida en 2012 “debido a la electrosensibilidad provocada por la instalación de antenas de telefonía móvil en su edificio” de la calle Joan Miró.
Cartel anunciador del homenaje a Ángela Jaen.
El sábado 2 de diciembre a las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento se celebrará un homenaje por “la injusta muerte” de Ángela Jaén, vecina de Pinto y  primera “víctima de la contaminación electronagnética” en España que se quitó la vida en 2012 “debido a la electrosensibilidad provocada por la instalación de antenas de telefonía móvil en su edificio” de la calle Joan Miró. El organizador del homenaje es Ángel Martín, hijo de Ángela y vicepresidente de la Asociación de Electrosensibles por el Derecho a la Salud.

“El sufrimiento e incomprensión de mi madre fue aberrante y creemos que es importante que su muerte no se quede en el olvido”, declara Ángel, “convocamos a todos los pinteños a dedicarle un merecido homenaje a una vecina que no consiguió ninguna medalla en ningún campeonato deportivo, pero sin duda merece el reconocimiento del resto de sus vecinos”.

Durante todos estos años Ángel siempre ha denunciado “el abandono” que ha sentido por parte del Ayuntamiento de Pinto “por no pedir perdón público en nombre de la administración por la inanición y la desidia a la que mis padres estuvieron sometidos”.

“Mi madre se quitó la vida por una enfermedad entonces desconocida, hoy ya no”, dice el hijo de Ángela. En España ya existen sentencias que otorgan “incapacidad por electrosensibilidad”, además la Consejería de Sanidad imparte cursos a médicos contra la electrosensibilidad.

No hay comentarios: