viernes, 15 de noviembre de 2013

Bélgica Aumenta Salvaguardias Radiación Teléfono Celular

Por: Samara Geller, EWG Analista de Base de Datos

JUEVES, 14 DE NOVIEMBRE 2013

Bélgica ha adoptado recientemente nuevas regulaciones de teléfonos celulares que los modelos de teléfonos móviles diseñados para bar, y comercializados a los niños de 7 años o menos.

Eso es sólo el comienzo de lo que van a hacer estas regulaciones innovadoras. Bajo las nuevas reglas de Bélgica, programada para entrar en vigor en marzo próximo, se necesitarán minoristas de teléfonos celulares para revelar los niveles máximos de emisión móviles ', conocido como tasa de absorción específica o SAR, en el punto de venta. Aunque los valores de SAR son una medida imperfecta de la exposición de los usuarios, que son el único indicador disponible para el público. Claramente, Bélgica respeta el derecho de las personas a saber lo suficiente como para exigir la divulgación de los valores de SAR en las tiendas.

Además, se requerirá que los proveedores de telefonía para mostrar carteles con advertencias de utilizar los teléfonos móviles con moderación, para usar un auricular y comprar los modelos con valores de SAR inferiores.

Con la adopción de estas normas, Bélgica se convierte en el último de una lista rápida de alargamiento de las naciones para tratar de proteger a los niños del exceso de la radiación del teléfono celular y de informar a todos acerca de los riesgos de la exposición a estas emisiones.

Al menos una docena de otros países han tomado medidas para proteger a los niños de la radiación del teléfono celular. Algunas naciones han prohibido los niños el uso de teléfonos celulares en la escuela. Según una ley aprobada en 2010, Francia prohibió la venta de los teléfonos creados para los niños menores de 6 años. La ley también prohíbe la publicidad de teléfonos móviles para niños menores de 14 años, requeridos vendedores de teléfonos celulares para mostrar los valores de SAR, necesarios todos los teléfonos que se venden con un auricular y prohibido el uso de teléfonos celulares en las escuelas primarias. El 15 de octubre, la Agencia Francesa para la Alimentación, Salud Ambiental y Ocupacional publicó una evaluación del riesgo que une el uso del teléfono móvil al trastorno del sueño, infertilidad masculina y problemas cognitivos.

Una de las razones por lo que muchos países están tomando medidas es 2011 Clasificación de energía de radiofrecuencia emitida por los teléfonos celulares como de la Organización Mundial de la Salud "posiblemente" cancerígenos. Los estudios científicos sugieren que la exposicióna la radiación del teléfono celular podría afectar a la salud humana no son definitivos. Pero como prueba de monta que la radiación del teléfono celular se puede cambiar la actividad del cerebro y el conteo de espermatozoides y puede ser vinculado a los tumores cerebrales, los reguladores están bajo presión para adoptar medidas de protección, especialmente para los niños.

Los niños y adolescentes pueden ser más susceptibles a la radiación, ya que tienen cabezas más pequeñas y cráneos más delgados que los adultos. Varios estudios científicos, entre ellos uno realizado por France Telecom en 2008, han demostrado que el cerebro de los niños pequeños absorben más radiación que los cerebros adultos, posiblemente haciéndolas más vulnerables al cáncer de cerebro.

Uso del teléfono celular por parte de niños y adolescentes se ha disparado. Según una encuesta realizada a principios de este año por el Centro de Investigación Pew, casi el 80 por ciento de los adolescentes propios teléfonos celulares. Y un estudio realizado en 2009 por Mediamark Investigación e Inteligencia, una organización de investigación de mercado mostró que la propiedad de teléfonos celulares entre los niños de seis a once años se elevó a 20 por ciento, un 68 por ciento durante el período 2005-2009. Un estudio de 2013 de 1.420 padres con hijos menores de 16 años por uSwitch, un producto independiente y el grupo de comparación de servicios, mostró que casi el 10 por ciento de los niños menores de cinco años tenían teléfonos celulares. Y de acuerdo con Common Sense Media, el uso de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos inalámbricos entre los niños menores de 2 años creció de 10 por ciento en 2011 a 38 por ciento este año. Los niños que empiezan a usar los teléfonos celulares cuando son muy jóvenes es probable que se expone a mucho mayores emisiones totales en sus vidas que los adultos. Nadie sabe las consecuencias de extremadamente exposiciones a largo plazo a estas emisiones.

Algunos de los teléfonos orientados por las normas belgas son modelos diseñados para los niños pequeños muy simplificada. Otros barrotes son los de moda como personajes de dibujos animados como Snoopy, Mickey Mouse, Hello Kitty, Winnie the Pooh y Tigger. Se prohibirá la publicidad del teléfono celular orientado a los niños.

Como reguladores de todo el mundo tomen medidas de precaución, queda por ver qué hará la Comisión Federal de Comunicaciones. La agencia está revisando sus regulaciones por primera vez desde 1996, pero ha dado a entender que en realidad puede debilitarlos. EWG ha instado a la FCC a reforzar sus normas obsoletas para proteger mejor a las personas, especialmente los niños, y para informar al público sobre la radiación del teléfono celular y sus posibles peligros.

Para firmar la petición de EWG y asegúrese de que la FCC sabe que este es el momento para mejorar sus estándares, no debilitarlos, haga clic aquí.

No hay comentarios: